A partir del primer día hábil del siguiente año, en Tlaxcala será obligatorio que los autos de la entidad estén dados de alta en el Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet).
Aunque no ha sido anunciada alguna sanción o multa por no colocar el chip de identificación y control vehicular, Rubén Alejandro Di Grazia, director del Centro Estatal de Información de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), informó que será un requisito para el reemplacamiento proyectado para el siguiente año.
Entérate ➡️ Bajo interés por el chip vehicular del sistema Repuvet
Ayer, en el módulo ubicado en la capital del estado hubo un detalle técnico que los dejó sin sistema, por lo que el Repuvet hoy funcionará únicamente medio día y la colocación continuará hasta el siguiente año, eso también en los otros cinco módulos ubicados en el estado que atienden de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
LOS MÓDULOS
Uno de los módulos está en el municipio de Tlaxcala, en calle Lago del Niño número 1, colonia Adolfo López Mateos, en el estacionamiento del Centro de Convenciones.
Más información: ➡️ Suman más de mil 300 vehículos registrados en el Repuvet: Cesesp
En Apizaco está situado en Calle 16 de Septiembre, sin número, a un costado de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
En Huamantla está sobre la carretera México-Veracruz, sin número, frente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En San Pablo del Monte, la sede es en Venustiano Carranza número 83, en el Barrio de Jesús; y en Tlaxco está en la avenida 16 de Septiembre número 1A, en Tepatlaxco. En todos los casos la atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
Entérate: ➡️ Invitan SMyT y Cesesp a registrar unidades de transporte público en el Repuvet
En Calpulalpan el módulo está ubicado sobre la calle General Hermenegildo Galeana, colonia Centro, a un costado de la Cruz Roja, pero ahí la atención es de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas.
Solo para atender permisionarios del transporte público fue instalado uno en las oficinas de la a Secretaría de Movilidad y Trasportes.
EL PROGRAMA
El programa fue abierto al público desde abril pasado, hace más de ocho meses, y será retomado por la CESESP hasta el próximo dos de enero, por lo que los interesados en colocar el chip tendrán que esperar a esa fecha para hacer el trámite.
Más información: ➡️ Será obligatorio el chip Repuvet, hay más de 240 mil disponibles
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros puso en marcha dicho programa que tiene como fin proteger de posibles robos al parque vehicular de aproximadamente 250 mil unidades que hay en el estado.
Y es que en Tlaxcala el robo de autos es el delito más cometido y de acuerdo con cifras del Centro Nacional de Información del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en octubre pasado hubo 116 casos, pero comparado con 2018 representa una disminución del 43 %.
Al ser anunciada esa estrategia las autoridades señalaron que sería gratuita solo este año, pero debido a que varios automóviles tienen pendiente la colocación de ese dispositivo, la colocación del chip seguirá siendo sin costo.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️