En tan solo 24 horas, en la entidad un centenar de personas se contagiaron de Covid-19, la cifra más alta registrada en lo que va de lo que ha sido considerada por las autoridades como la tercera ola de esa pandemia.
Fue este martes 17 de agosto el día en el que la entidad alcanzó los 100 casos positivos a SARS-CoV-2, una situación similar que vivieron los tlaxcaltecas en enero pasado, un mes crítico en el que también arrancó la vacunación, en una primera etapa, entre personal de salud.
Sin embargo, en esta tercera ola el número de muertes no crece de forma exponencial como los contagios, pues durante esas 24 horas la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) reportó tres decesos: un hombre de 40 años sin ninguna comorbilidad, que perdió la vida en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Entérate: ➡️ Aumentan los traslados de pacientes con Covid-19
Así como una mujer de 64 años sin ninguna comorbilidad y un hombre de 30 años con hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica, ambos murieron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo con información oficial, Tlaxcala es el municipio con más contagios, al registrar actualmente tres mil 700, seguido de Apizaco y Chiautempan, con dos mil 422 y mil 326, respectivamente.
Lee también: ➡️ Intensifican promoción de medidas preventivas
En contraparte, el municipio de Emiliano Zapata es el que menos casos de Covid-19 tiene (16), una situación similar de Benito Juárez con 24 y Tecopilco con 32.
Tal como fue advertido, el relajamiento de las medidas sanitarias, la celebración de festividades en los municipios y la afluencia en sitios públicos como bares y cantinas, contribuyeron a la propagación de ese nuevo coronavirus que a la fecha ha alcanzado a 20 mil 404 y ha quitado la vida a dos mil 569.
No dejes de leer: ➡️Herbolaria, alternativa buscada en Covid-19
Continúa leyendo: