Con la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, la nueva administración estatal tendrá un plazo de cuatro meses para concluir con la reorganización de estructura orgánica, con el objetivo fomentar la austeridad y evitar duplicar el trabajo, según los argumentos manifestados por los integrantes de la LXIII Legislatura.
De acuerdo con los cambios avalados, a partir del 1 de septiembre iniciarán funciones las nuevas secretarías de Finanzas, la de Infraestructura, la de Movilidad y Transporte, la de Medio Ambiente, la de la Función Pública y la Coordinación General de Planeación e Inversión.
Mientras que en un plazo no mayor a 120 días, es decir, a partir del 1 de enero, entrarán en funciones las secretarías del Bienestar, de Ordenamiento Territorial y Vivienda, de Trabajo y Competitividad, la de Cultura y la Coordinación General de Comunicación.
Dentro de las modificaciones y con el objetivo de respetar el principio de austeridad en el quehacer público, reducir la corrupción, centralizar funciones y mejorar la administración pública, desaparecerá la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; la de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda; de Comunicaciones y Transportes; así como la Contraloría del Ejecutivo.
No te pierdas: ➡️ Cambios en gobierno deben dar resultados
LAS NUEVAS DISPOSICIONES
La Oficialía Mayor de Gobierno tendrá que elaborar y efectuar en un periodo de 120 días naturales, el Programa de Reingeniería Gubernamental del Estado de Tlaxcala, con el propósito desaparecer, fusionar, liquidar o reformar todas aquellas entidades, ya sean organismos descentralizados u órganos desconcentrados, a fin de evitar duplicidad de funciones.
Para el cumplimiento de esta Ley, el titular del Ejecutivo Estatal, a través de las instancias competentes, podrá reorganizar la estructura de las dependencias creando, fusionando o disolviendo las unidades administrativas y oficinas necesarias; asimismo, podrá trasladar o crear las nuevas unidades administrativas y oficinas que resulten necesarias, realizando las adecuaciones presupuestales de conformidad con lo estipulado en el Presupuesto de Egresos.
A la Coordinación General de Planeación e Inversión le serán transferidas, a partir del uno de septiembre, las unidades administrativas, recursos presupuestales, elementos humanos, materiales y financieros, de la extinta Secretaría de Planeación y Finanzas.
No dejes de leer: ➡️ Definirá Salud modo de retorno a clases: Lorena Cuéllar
La Secretaría de Finanzas elaborará el presupuesto de egresos 2022 con la nueva estructura de la administración pública, dando suficiencia presupuestal a las secretarías de Bienestar, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Trabajo y Competitividad, y Cultura, así como a la Coordinación General de Comunicación.
Cabe señalar que los recursos técnicos, humanos, materiales y financieros existentes, entre las dependencias reorganizadas, representadas por sus titulares o el personal que éstos designen, serán entregados bajo el cumplimiento de las disposiciones generales y especiales emitidas para la entrega-recepción.
Más información: ➡️ Entre quejas y adeudos culminan ayuntamientos de Tlaxcala
Las unidades administrativas que cambien de adscripción, serán transferidas íntegramente a la nueva dependencia que los que los asuma en un plazo máximo de 120 días a partir de la entrada en vigor de la nueva ley.
- La nueva ley tendrá que ser publicada en el Periódico Oficial, antes de entrar en vigor.
120 DÍAS naturales tendrá la OMG para elaborar y efectuar el Programa de Reingeniería Gubernamental.
Te puede interesar: ➡️ Por fin de legislatura, adeudan pagos a 222 empleados
No dejes de leer: