El próximo lunes inicia el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, y durante ese lapso Tlaxcala permanecerá en el color amarillo del semáforo epidemiológico por Covid-19.
Al presentar la actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que por lo menos dos semanas más Tlaxcala permanecerá en esa fase, que significa riesgo medio de contagio de Covid-19.
Así, en Tlaxcala, al igual que otros 17 estados que también están en el amarillo, están permitidas las actividades laborales, siempre y cuando se cuide a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.
Pero, como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.
Sin embargo, al tratarse de dos semanas de asueto y la próxima ser la Semana Mayor, las autoridades eclesiásticas han establecido una serie de medidas para evitar contagios, entre ellas la suspención de procesiones.
En tanto, el Consejo Estatal de Salud estableció medidas propias como ley seca el Viernes Santo y el Sábado de Gloria y aforo en espacios cerrados del 50%.
Continúa leyendo: