Al considerar necesario que las poblaciones marginadas tengan acceso a los diversos servicios otorgados por los Bancos del Bienestar en Tlaxcala, además de canalizar los recursos económicos de los programas sociales del gobierno de México, acercan a la gente productos financieros y crediticios.
Actualmente funcionan 22 sucursales del Bienestar; además, están construyendo 12 bancos en el estado, que se sumarán a los 39 ya concluidos, de acuerdo con información de la delegación del Bienestar.
Los detalles:➡️En Tlaxcala entregarán otros 23 Bancos del Bienestar
En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador surgieron los Bancos del Bienestar, con la misión de hacer llegar a la población los recursos de programas sociales tales como la Pensión del Bienestar de los adultos mayores, además de promover la inclusión financiera de los mexicanos, el uso de la tecnología y el acceso a ecosistemas de pago amigables.
En su visita a Tlaxcala -el pasado 5 de agosto- el director del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, confirmó que habrá más sucursales, de tal manera que la meta establecida de 69 pasó a 74 en la entidad.
Continúa leyendo:➡️Listos, 21 Bancos del Bienestar en Tlaxcala
Las sucursales cuentan con productos que se ajustan a las necesidades de inversión de cada persona considerando el plazo, monto y liquidez requeridos.
En Tlaxcala las comunidades que ya cuentan con sucursales operando son: Villa del Carmen (Tequexquitla), Santa Anita Huiloac (Apizaco), Benito Juárez (Huamantla), Santa Cruz Tlaxcala, Terrenate, Unión Ejidal Tierra y Libertad y El Rosario, ambas en Tlaxco; Tocatlán, Españita, Nanacamilpa, Panotla, San Lucas Tecopilco y Cuaula (Calpulalpan).
No dejes de leer:➡️Da luz verde AMLO a Bancos del Bienestar en Tlaxcala
Además de San Andrés Ahuashuatepec (Tzompantepec), Atlangatepec, Altzayanca, San José Teacalco, Xaloztoc, Villa Alta (Tepetitla) y Santa Cruz Quilehtla.
De esta manera, los tlaxcaltecas beneficiarios de los programas sociales pueden acudir a las sucursales del Banco del Bienestar con su tarjeta de débito para disponer de los apoyos de manera práctica y segura.
De acuerdo con el sitio oficial en internet del Banco del Bienestar, una persona puede tramitar su cuenta de ahorro además de disponer de los productos de Debicuenta, que es una cuenta de ahorro que se maneja con tarjeta de débito: Debicuenta básica, dirigida a personas físicas con abono mensual que no exceda de 165 salarios mínimos y nómina básica Banco del Bienestar, por medio de tarjeta de débito para depositar la nómina.
Lee también:➡️En Tlaxcala, habrá tres bancos del Bienestar más
Además, Cuentahorro, que permite al usuario disponer de su dinero en cualquier momento; Tandahorro, que es una cuenta de ahorro fijo; Cuentaahorro infantil, dirigido a los ahorros mensuales de las infancias, y Cetesdirecto, que permite invertir en instrumentos financieros gubernamentales desde 100 pesos, con plazos de un mes hasta 10, 20 y 30 años, respaldados por el gobierno federal.
La persona interesada en abrir una cuenta en una de las sucursales debe presentar identificación oficial y comprobante domiciliario además de un mínimo de 50 pesos para comenzar el trámite.
La delegación del Bienestar refirió que cada sucursal de los Bancos del Bienestar representa una inversión de tres millones 770 mil pesos, ya equipada con todo lo necesario para su funcionamiento.
Entérate:➡️Bajo el Sol, esperaron dos horas para ver a AMLO en Santa Cruz Tlaxcala
Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional se encarga de la ejecución de la obra en un periodo aproximado de dos meses, por lo cual la coordinación con las autoridades municipales es fundamental para la determinación del predio en el que se ubican las sucursales; la idea es que el acceso sea fácil para la población.
- 74 Bancos del Bienestar habrá en total en Tlaxcala.
LEE MÁS:⬇️