El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, anunció que ya tienen el edificio para operar el Centro de Comando y Control de Inteligencia (C2) el cual, a través de sistemas tecnológico de videovigilancia, reforzará el combate a la delincuencia.
Explicó que con el C2 mejorarán esquemas de radio y telecomunicación y, con ello, disminuir la incidencia delictiva.
Expuso que para esta acción el municipio etiquetó 3.5 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Aclaró que con esta inversión vincularán las cámaras de seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y las que ha instalado el municipio.
Aclaró: “Tendremos mayor alcance con la videovigilancia, atenderemos todo tipo de llamados, esperamos que en breve la policía esté capacitada debidamente con este programa del Fortaseg”.
Expuso que a la mitad del segundo semestre de este año, el C2 operará con normalidad después de un año de gestión ante el C4 del gobierno estatal y trabajarán bajo un esquema de colaboración.
Refirió que atienden la proximidad social de las personas con 15 patrullas, de ahí que todos los cuadrantes de las comunidades están cubiertos.
Hernández Mejía anunció que las nuevas patrullas y motopatrullas les permitirán aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno.
El edificio para el C2 está listo, no solo será para videovigilancia, sino que mejorará los esquemas para atender la problemática y albergar más cámaras en forma coordinada con la CES
Julio César Hernández / Alcalde