A 12 días del fallecimiento del policía segundo Heriberto N., la situación en la corporación policiaca de Chiautempan es preocupante al elevarse a 15 el número de elementos que han dado positivo a la enfermedad Covid-19.
A esos oficiales se suma el caso del secretario particular del alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, quien también dio positivo a la prueba SARS-CoV-2, confirmó la Secretaría de Salud, así como una persona más que labora en el DIF Municipal.
En el caso de la presidenta honorífica del DIF, su estado evoluciona satisfactoriamente al responder al tratamiento y estar a punto de cumplir las respectivas dos semanas en aislamiento, junto con su auxiliar contable.
En tanto, aunque en un principio el alcalde Héctor Domínguez Rugerio dio negativo a la prueba del nuevo coronavirus, se tiene conocimiento que será sometido a una segunda prueba en los próximos días.
La incertidumbre priva en la Presidencia Municipal de Chiautempan toda vez que el gobierno de Héctor Domínguez tiene previsto retomar labores en las diferentes oficinas que conforman la administración para este 1 de julio, como lo dio a conocer mediante un escueto comunicado.
NOS HAN DEJADO SOLOS: POLICÍAS
En entrevista telefónica, policías de Chiautempan acusaron que el gobierno chiautempense los ha abandonado al mandarlos en aislamiento, pero sin otorgarles algún tipo de apoyo para los medicamentos por el cuadro que presentan.
Con la reserva de sus nombres por temor a represalias, algunos oficiales aseguraron que al manifestarse síntomas del nuevo coronavirus decidieron hacerse la prueba por decisión propia, a pesar de que el director de la corporación, Raymundo Fragoso Muñoz, los obligaba a presentarse a laborar.
Los policías refirieron que adquirieron el virus durante sus horas de servicio y no en sus descansos, como lo insinuó el alcalde Héctor Domínguez, en una entrevista telefónica que le hicieron cuando se dio a conocer la muerte del responsable de la armería.
“No hemos recibido ni un solo apoyo de parte de ellos hasta la fecha, nosotros mismos hemos visto por nuestra cuenta hacernos la prueba… no es posible que el presidente diga que tal vez adquirimos el virus en nuestros días francos si con la pandemia lo único que queremos es descansar, no ir a otro lado”, expresaron.
Al interior de la corporación se tiene temor de que con el paso de los días aumenten los contagios y varios policías que no saben que portan el virus representan una potencial fuente de contagio, porque “nosotros no paramos de trabajar ni un solo turno, hasta que de verdad nos vieron mal nos mandaron a descansar”.
Molestos por no recibir apoyo, los policías de Chiautempan entrevistados revelaron que en la corporación no se tomaron las debidas medidas preventivas que pudieron evitar los contagios masivos al interior.
NO DEJES DE LEER