En Chiautempan, operan centros nocturnos sin ninguna restricción

En Tlaltelulco autoridades permiten baile popular con la presencia de miles de personas

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 6 de septiembre de 2021

Centros nocturnos ubicados en Chiautempan mantienen sus actividades pese a representar una probable fuente de contagio por Covid-19 / Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Centros nocturnos ubicados a un costado de la carretera federal Vía Corta, en territorio del municipio de Chiautempan, operan sin restricción alguna pese a las medidas sanitarias por Covid-19.

Durante un recorrido, El Sol de Tlaxcala detectó que establecimientos denominados “Divas Men´s Club”, “Bacco” y “Cali Dance” mantienen sus actividades cotidianas de lunes a sábado, sin que autoridades del nuevo gobierno encabezado por Gustavo Jiménez Romero actúen conforme lo marcan las medidas del Consejo Estatal de Salud.

De hecho, durante el mismo recorrido se ha podido observar a patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal estacionadas en las inmediaciones de los centros nocturnos, pero sin que los elementos actúen y solo se limitan a dialogar con los empleados que con lámparas invitan a automovilistas a pasar.

No dejes de leer: ➡️Sin excusa antros y bares deben cerrar a partir de hoy; bailes populares también quedan suspendidos

La operación de los llamados giros negros inicia alrededor de las 22:00 horas y dependiendo el día pueden concluir su jornada laboral a las 4:00, 5:00 o 6:00 de la madrugada.

Las nuevas medidas sanitarias para contener contagios de Covid-19 indican que bares y antros se mantienen cerrados hasta nuevo aviso.

Centros nocturnos ubicados en Chiautempan mantienen sus actividades pese a representar una probable fuente de contagio por Covid-19 / Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

PERMITEN EN TLALTELULCO BAILE POPULAR MASIVO

Por otro lado, autoridades del municipio de Tlaltelulco, que encabeza Marco Antonio Pluma Meléndez, permitieron un baile popular la noche del pasado viernes 3 de septiembre, el cual concluyó en la madrugada del sábado y contó con la presencia de por lo menos dos mil 500 personas.

De hecho, algunos habitantes calificaron como un mal inicio del nuevo gobierno del Partido Verde Ecologista de México de Tlaltelulco por otorgar un permiso para un evento de este tipo y actuar de manera contraria a lo que dicen las autoridades estatales a través del Consejo de Salud, ahora encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Más información: ➡️Pugnará ARBAT para que no cierren bares

El baile popular se desarrolló en el barrio de Comalteopa, entre la calle Hidalgo y 16 de Septiembre, con la actuación de las agrupaciones “Exterminador” y “Jorge Domínguez y su grupo Super Class”, pese al color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

De hecho, el evento contó en el exterior con diversos puestos de comida y de venta de bebidas alcohólicas.

No es la primera vez que en Tlaltelulco hay bailes populares, pues en julio pasado el gobierno municipal organizó la feria patronal y hubo al menos eventos más con la concentración de varios miles de personas.

Te puede interesar: ➡️Antros y bares de Tlaxcala son riesgo de contagio de Covid-19

Continúa leyendo: