Pobladores beneficiados por las Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural, mostraron los conocimientos adquiridos en las áreas agrícola, agroindustrial y de servicios durante la clausura del curso febrero-julio.
Las instalaciones del recinto ferial de Chiautempan fueron sede de la ceremonia, donde instalaron una exposición de las hortalizas producidas, la transformación de frutas y elaboración de dulces típicos. Además, entregaron constancias a 360 productores y amas de casa que tomaron los cursos gratuitos de capacitación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En el evento, Alberto Pérez Saldaña, jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 119, informó que en los 30 cursos de capacitación atendieron a 360 personas durante el primer bimestre del año, actividad que permitirá que los beneficiarios tengan productos para el autoconsumo e ingresos adicionales al comercializar los excedentes de su producción.
Agregó que, en dicho periodo, la brigada educativa fue invitada a participar en un evento nacional, en modalidad virtual, para presentar los trabajos desarrollados, donde destacó la participación de tres amas de casa que compartieron su experiencia y beneficios adquiridos con este programa, quienes recibieron un reconocimiento otorgado por la Dirección General Nacional de Educación Media Superior Agropecuaria.
En su mensaje, Leoncio López Curiel, comisionado estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en Tlaxcala, reconoció el trabajo que desarrolló el personal de la brigada en beneficio de los pobladores de comunidades rurales, en este caso, de las áreas de influencia de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 119.
Lee también: ➡️ A un año de gobierno, en Chiautempan sí habrá nueva alcaldía
Al concluir la ceremonia, las autoridades y asistentes recorrieron la exposición de productos que presentaron los capacitados, donde destacaron las hortalizas como lechuga, col, coliflor, acelga, rábanos, cebollas, apio y brócoli, entre otras, la producción de fresa, mesas con dulces regionales y hortalizas industrializadas; actividades que permiten a los productores dar un valor a agregado a sus materias primas y contribuir a la economía familiar.
- Las capacitaciones que brindan la Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural 119 son gratuitas para pobladores de comunidades rurales.