A lo largo de cinco días, los colectivos docentes definirán las estrategias tanto pedagógicas como de salud que habrán de implementar en el regreso a las aulas el próximo lunes 30 de agosto, de ahí que a partir de hoy iniciarán con la fase intensiva de Consejo Técnico Escolar (CTE).
Por ello, las actividades están propuestas para realizar de forma presencial de acuerdo con las disposiciones que las autoridades educativas y de salud emitieron, de ahí que deberán tomar todas las previsiones necesarias.
Lee también: ➡️ Promueven consulta de regreso a clases
En primera instancia, los trabajadores de la educación iniciarán con el diseño del proceso de diagnóstico integral de la escuela, en el que revisarán los ocho ámbitos del programa de mejora continua e identificarán las principales situaciones que dificultan el logro de una educación de excelencia con equidad e inclusión.
En este sentido, los colectivos docentes deberán recabar, sistematizar y analizar la información disponible, así como identificar qué otras fuentes de consulta son necesarias para completarlo antes de la primera sesión ordinaria de CTE del presente ciclo.
Más adelante, revisarán las condiciones de la escuela para implementar las acciones de limpieza, higiene y salud necesarias para reducir el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2 y reconocerán la importancia de incorporar en su programa objetivos, metas y acciones relacionados con el cuidado de la salud y el bienestar socioemocional en el contexto escolar.
No dejes de leer: ➡️ Recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias en las escuelas
Continúa leyendo: