A través de las “Brigadas Cuídate”, el Gobierno del Estado ofrece atención médica a personas con diabetes, hipertensión y otros padecimientos crónicos, con la finalidad de protegerlos de contagios de Covid-19, al ser considerados como un grupo de riesgo.
Con la intención de cuidar la salud de esas personas, médicos, enfermeras, nutriólogos y activadores físicos recorren varios municipios del estado para brindar consultas o dar tratamiento.
"Si tienes diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, obesidad o alguna otra enfermedad crónica, tu salud puede complicarse al contraer el virus, por eso, las brigadas medirán tu glucosa, tu presión arterial y darán recomendaciones para prevenir el contagio”, dice un mensaje difundido por el gobernador que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez.
En sus domicilios, los pacientes reciben información nutricional, medicamentos y vitaminas para mantener el control de sus padecimientos, así como asesoramiento sobre la importancia de permanecer en casa, lavarse constantemente manos con agua y jabón y desinfectar superficies e instrumentos de uso diario.
MÁS NOTAS