Comerciantes de juguetes establecidos y de temporada reportaron bajas ventas durante los tradicionales Día de Reyes y de Santa Claus, y lo atribuyeron a la situación económica y a la creciente competencia.
Al respecto, Ruth Cervantes Coca, vendedora establecida en el municipio de Chiautempan, puntualizó que a pesar de que el año anterior hubo pandemia de Covid-19 hubo una mejor venta que este año y según lo que le comentaron sus clientes fue por lo encarecido de los productos de la canasta básica, frutas y verduras.
Entérate: ➡️ ¿Ya tienes tu carta para los Reyes Magos? Con estas apps podrás hacerles hasta una videollamada
La venta de juguetes bajó porque hubo muchos comerciantes que vendieron; nos reportaron que en La Magdalena Tlaltelulco y Conlta se establecieron mercados y pues la gente compró donde le quedó más cerca, además todo encareció”, resaltó.
Precisó que la gente compró, en su mayoría, muñecas, montables, juegos de té, castillos, carruseles y pelotas, pues se fue por lo más económico y que no requirieran la compra de baterías.
Lee más: ➡️ Rosca de Reyes, una tradición que perdura
Comentó que acude al Estado de México a surtirse y observó que este año también se encareció el precio del juguete, en un cinco o diez por ciento, por eso también tuvo que venderlo caro.
Por su lado, Martha Cahuantzi, líder comerciante de artículos de temporada, aseveró que este año también registraron bajas ventas, pues los jefes de familia prefirieron cuidar su economía o simplemente porque no tuvieron dinero.
Más notas: ➡️ Acaparan preferencias los juguetes tecnológicos
“Cuando la gente tiene dinero gasta para comprarle regalos a sus hijos, pues el gasto es cada año, pero como no tiene o está desempleada compró algo sencillo, además todo ha encarecido, ya no alcanza como antes”, aseguró.
- La gente compró, en su mayoría, muñecas, montables, juegos de té, castillos, carruseles y pelotas, pues se fue por lo más económico y que no requirieran la compra de baterías.
CONTINÚA LEYENDO ⬇️