Padres de familia cuyos hijos ingresarán a estudiar en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 3 (Cbtis), ubicado en la capital tlaxcalteca, denunciaron que son obligados a adquirir el uniforme “a ciegas”.
Y es que los tutores desconocen el color y modelo de la falda, pantalón y playera que deberán portar sus hijos forzosamente para el regreso a clases en las aulas a partir del próximo 21 de septiembre.
No obstante, al acudir a inscribir a sus hijos y cumplir con el resto de requisitos, personal administrativo encabezado por el director del Cbtis 3, Miguel González, pidió a los padres ingresar a la sala audiovisual para la toma de medidas del nuevo uniforme y hacer el pago correspondiente de $1,450.00.
Y al pedir conocer el modelo, o bien referir que algunos padres ya compraron el uniforme por fuera, directivos indicaron que será nuevo y que no pueden mostrarlo para evitar que algún revendedor lo copie.
No dejes de leer: ➡️Alcaldes del poniente del estado darán “grito” virtual
Esa acción fue calificada por los padres de familia como irregular, pues no solo se trata de una decisión unilateral por parte de los directivos al contratar a una sola empresa para la compra-venta de uniformes, sino que provoca desconfianza por no tener a la vista la calidad del material con el que es elaborado el uniforme.
Nos dijeron que las cosas iban a cambiar con el nuevo gobierno y ya no habría corrupción, pero tal parece que los directivos de la escuela siguen haciendo de las suyas porque que no quieran mostrar el modelo y nos hagan pagar a ciegas es una actitud convenenciera para ellos.
Algunos padres quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias en contra de sus hijos, manifestaron que los directivos no les indicaron que cambiarían para este ciclo escolar el uniforme, lo que afecta su economía por la presente pandemia, pues algunos de ellos han perdido el empleo, otros la necesidad de trabajar dobles turnos o bien están endeudados al pedir prestado por la pérdida de un integrante de su familia por Covid-19.
Más información: ➡️ espetan a medias nuevas restricciones anticovid
Ante ello, solicitaron la intervención del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, pues lo que sucede en el Cbtis 3 contradice no solo su discurso de mantenerse atento y vigilante de las irregularidades en el sector, sino que tampoco coincide con las palabras emitidas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de acabar con la cuotas escolares y con la corrupción que se registra al interior de los planteles.
Te puede interesar: ➡️ Coordinan acciones gobiernos Estatal y Federal para combatir plaga en la Malinche
Continúa leyendo: