Padres de familia que adquirieron el nuevo uniforme del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), no tendrán que comprar el uniforme único para el siguiente ciclo escolar 2023-2024, así lo dio a conocer el subsistema en un oficio emitido a las autoridades de cada plantel.
En el documento remitido a los 24 planteles del estado, notifican que los alumnos que tienen el nuevo uniforme en color gris con detalles en color morado y la imagen de un jaguar en la parte trasera de la chamarra, vestimenta que fue presentada en septiembre de 2022, podrán seguir usándolo durante toda su permanencia en el subsistema.
No dejes de leer ➡️ [Actualización] Para educación básica, en febrero inician las preinscripciones
Lo anterior fue determinado por la dirección general de Cobat como un apoyo a la economía familiar y evitar que nuevamente adquieran otras prendas, no obstante, quien desee puede comprar el uniforme único. Argumentaron que la vestimenta escolar del subsistema es idéntica a la prenda que presentó el pasado 30 de enero la Secretaría de Educación Pública del Estado, el cual fue elaborado por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, de ahí que continuará vigente.
Por lo tanto, para el siguiente ciclo escolar los estudiantes de tercero y quinto semestre continuarán con la vestimenta que porta al “Tiaxca, guerrero jaguar”, una vestimenta que cumple el principio de inclusión y brinda a las alumnas mayor movilidad.
Entérate: ➡️ En puerta, el primer fin de semana largo en escuelas
Finalmente, aclararon que los alumnos que ingresen en el ciclo escolar 2023-2024 deberán adquirir el uniforme único presentado por las autoridades educativas.
Fue determinado por la dirección general de Cobat como un apoyo a la economía familiar y evitar que nuevamente adquieran otras prendas.