Los momentos de oportunidad que vive Tlaxcala deben ser aprovechados para lograr acuerdos y seguir creciendo, ocupando el lugar que se merece en el contexto nacional, convocó el secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordoñez, orador oficial en la ceremonia de conmemoración por el Día de la Bandera.
Ante los titulares de los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la 23 Zona Militar, funcionarios, alumnos y padres de familia, pidió consolidar los propósitos de continuar con la generación de empleos, reducción de la pobreza extrema, así como la construcción de una sociedad basada en el mérito.
Reunidos en el Domo Blanco del Centro Expositor, enfatizó que en la entidad deben entender y aceptar la diversidad, sumado a la aplicación de dosis de tolerancia para el resultado de acuerdos.
“Y lo que requiere de voluntad compartida de todos, y no solo del gobierno. Celebremos juntos a nuestra bandera nacional. Que siga animando nuestra marcha hacia el desarrollo económico y el bienestar social que queremos como tlaxcaltecas”, apuntó.
En su discurso Florentino Domínguez llamó a exaltar el patriotismo para lograr un México y un Tlaxcala mejor. Luego, defendió los logros estatales en materia de crecimiento económico, en el sector de la construcción, además de la actividad turística, generación de empleos formales, reducción de la pobreza extrema, esto sumado a la inversión de más de mil 300 millones de dólares, en los últimos años.
Remarcó que la administración estatal tiene proyectos importantes como el Sistema Estatal de Becas, la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, el nuevo Hospital General de Tlaxcala y la remodelación del Estadio Tlahuicole, que en general se ejecutan sin contraer deuda pública.
Nuestro estado, de cuyo pasado nos sentimos orgullosos se ha desposicionado para ocupar el lugar que merece en el concierto nacional, en suma vivimos en un momento de oportunidad, subrayó.
Asimismo, recordó a los tlaxcaltecas Felipe Santiago Xicohténcatl y Victoria Dorantes. En la ceremonia, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, testificó que alumnos de educación básica rindieron protesta a la bandera nacional.
Finalmente, encabezó el abanderamiento de los subsistemas de educación media superior Colegio de Bachilleres, de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala, secundarias generales, técnicas, telesecundarias, Colegio Militarizado Legión de Honor y primarias “Manuel Lardizábal” y “Emiliano Zapata”.
CEREMONIA
- Las autoridades rindieron honores a la bandera nacional y entonaron el himno de México y de Tlaxcala.
No dejes de leer: