En la recta final del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) está en el proceso de preparación de los lineamientos generales para la tercera y última evaluación que tendrán que hacer los maestros a los alumnos del nivel básico.
De acuerdo con el calendario escolar, el 28 de junio está contemplada la descarga administrativa de docentes, para que la entrega de boletas sea del cinco al ocho de julio del año en curso. Los maestros tendrán los días 12 y 13 de julio para finalizar las descargas administrativas y luego iniciar el periodo vacacional de verano.
Entrevistado al respecto, el titular de la Sepe y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Roberto Lima Morales, confirmó que en los siguientes días habilitarán las plataformas para que los mentores realicen el concentrado de las calificaciones correspondientes a la tercera evaluación del periodo lectivo en curso.
Mencionó que hasta el momento, las clausuras en los niveles educativos serán virtuales y no presenciales, esto para cuidar la salud de los alumnos, padres de familia y trabajadores de la educación. “Hasta este momento no debe haber todavía concentración masiva, tendremos que cuidar los protocolos”.
Adelantó que en los aspectos administrativos por cierre de ciclo prevén que los trámites de papeles sean presenciales para los padres de familia, pero cuidando los protocolos de salud ante la Covid-19.
Asimismo, Lima Morales manifestó que ante el regreso a clases presenciales en agosto para el nuevo periodo 2021-2022, la Sepe-Uset comenzó con una sensibilización a la estructura educativa en los trabajos que generen las condiciones de un retorno seguro en las diferentes instituciones.
NO DEJES DE LEER