En el nuevo Hospital General de Tlaxcala, ubicado en el municipio de Apetatitlán, ya labora por lo menos el 60 % del total del personal con el que operará, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista, la mandataria estatal comentó que desde hace varios días el nosocomio ya opera bajo el modelo IMSS-Bienestar, y que ahí los trabajos son normales en cuanto a las consultas externas y el servicio de laboratorio, actividades que actualmente se llevan a cabo.
Entérate:➡️Da IMSS-Bienestar base a 230 profesionales de la salud en Tlaxcala
Aseveró que por parte de los trabajadores de la salud no existe resistencia para hacer el cambio de su centro laboral, que pasará de la capital del estado a la zona de hospitales, en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, pues el nuevo hospital representa un sitio con mejores condiciones para desempeñarse.
También comentó que las instalaciones del antiguo Hospital General, ubicadas en el municipio de Tlaxcala, requieren de un urgente mantenimiento puesto que ya no ofrecen una seguridad a la integridad de quienes ahí laboran, pues fue construido hace aproximadamente 70 años.
Lee también:➡️Dan certeza laboral al personal de Sesa
Por eso era fundamental que pudiéramos hacer ya ese cambio, para cuidar a los trabajadores, para tener material y para el equipamiento que es indispensable que no falte, porque el hospital contará con los mejores equipos tecnológicos y por eso tratamos de hacerlo lo más pronto posible, y para lo cual hubo una inversión cercana a los 180 millones de pesos, explicó.
Por otro lado, Cuéllar Cisneros indicó que hasta el momento no han tenido complicaciones para el traslado del personal al nuevo hospital, aunque dijo que al principio había incertidumbre por parte de las y los trabajadores por el tema de las condiciones de trabajo. “Lo que nosotros queremos es que los trabajadores estuvieran mejor y, desde luego, también los pacientes, que eso es lo más importante para nosotros”, agregó.
Continúa leyendo:➡️Avanza instalación de IMSS-Bienestar en Tlaxcala; contratan a 630 que eran eventuales
Por ello, descartó cualquier problemática laboral, pero, eso sí, instó a los y las trabajadores a acercarse en caso de que exista alguna inconformidad, para que pueda ser atendida de manera eficaz.
Les pido que nos ayuden porque lo que queremos es que ellos (el personal de salud) estén bien, que los pacientes estén bien y tengan un lugar digno y adecuado para llevar a cabo sus funciones, aseveró.
EL ANTIGUO HOSPITAL
Te recomendamos:➡️Capacitan a personal del IMSS-Bienestar de Tlaxcala
Con relación al antiguo Hospital General de Tlaxcala, el de la capital, comentó que una vez esté desalojado una empresa especializada hará un análisis para determinar si la estructura podría tener algún otro uso o definitivamente ya no.
Detalló que verificarán si es viable quitar algunos pisos del hospital para poder usarlo o si de plano se trata de una estructura que ya no tiene algún tipo de función, y que una vez tengan los resultados podrán tomar una decisión de cuál será el destino y el uso que darán a ese espacio.
VISITA DEL PRESIDENTE
No dejes de leer:➡️IMSS-Bienestar | Culmina en Sesa la fase informativa
Este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hará una nueva visita a Tlaxcala, en esta ocasión para supervisar la implementación del modelo de salud IMSS-Bienestar que, de forma oficial, arrancó en febrero pasado tras la firma de un convenio entre los gobiernos estatal y federal
Las instalaciones del antiguo Hospital General, ubicadas en el municipio de Tlaxcala, fueron construidas hace unos 70 años.
LEE MÁS:⬇️