Alumnos de educación básica solo acudirán cuatro días a las aulas durante esta semana, toda vez que habrá dos suspensiones oficiales, una por descarga administrativa y otra por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
No dejes de leer:➡️Atención escuelas: Tlaxcala tendrán puente largo por el Día de Muertos
Esta ocasión el puente largo es oficial en escuelas tlaxcaltecas, pues así lo determina el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que marca suspensión de actividades escolares el próximo viernes y lunes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La ausencia del viernes 17 de noviembre se debe a la primera descarga administrativa del ciclo escolar 2023-2024. Ese día, los docentes se dedicarán a calificar exámenes y vaciar las evaluaciones en el sistema, actividad programada para cada entidad federativa, de ahí que los trabajadores no podrán ausentarse de sus labores.
Después del fin de semana, el próximo lunes 20 de noviembre no habrá presencia en las aulas de alumnos, docentes, directivos y trabajadores de la educación, pues la suspensión por la conmemoración de la Revolución Mexicana aplica para todo el personal en las escuelas y oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.
Te puede interesar: ➡️Tras sismo suspenden clases en 11 estados de la república
Por lo tanto, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria gozarán de un descanso de cuatro días contando el fin de semana, pero los docentes solo tendrán tres días sin labores.
La totalidad de la comunidad estudiantil tlaxcalteca regresará a las aulas el martes 21 de noviembre, pero solo acudirán a clases tres días -21, 22 y 23 de noviembre-, pues el viernes 24 del mismo mes nuevamente habrá suspensión de clases para los infantes debido al Consejo Técnico Escolar.
En Tlaxcala, durante noviembre, hubo un puente largo no oficial por Día de Muertos, pues en muchas escuelas suspendieron clases desde el pasado uno de noviembre y regresaron a clases hasta el lunes seis de noviembre, en otras instituciones que si cumplieron con las actividades escolares registraron baja presencia de alumnos.