Tras la reciente licitación para cumplir con los procedimientos administrativos, en julio los propietarios de vehículos deberán realizar necesariamente el cambio de placas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).
Diseño alusivo a los 500 años
Al respecto, el titular del ramo, Noé Rodríguez Roldán, confirmó que las láminas tendrán un diseño alusivo a los 500 años del encuentro de dos culturas, por lo que dispondrán de 440 mil juegos que es similar al número del parque vehicular, entre transporte privado, público, patrullas estatales, municipales y vehículos eléctricos.
Ya está en Compranet, es una licitación nacional, normalmente estos procedimientos duran mes y medio, más el tiempo que tarde la fabricación, en julio estarán listas.
Noé Rodríguez recalcó que el pago mínimo para los usuarios que en el primer trimestre efectuaron la adquisición de placas será de 20 %, que en promedio se traduciría en máximo 300 pesos.
Explicó asimismo que los propietarios deberán llevar los juegos actuales junto con sus recibos de refrendo para canjear las láminas.
Sobre la inversión, dijo que es la Secretaría de Planeación y Finanzas la encargada del proceso, pues Secte cumplió con enviar los requerimientos, pero quien establece precios base y modalidades técnicas y económicas es la Dirección de Recursos Materiales y Adquisiciones.
De esta forma, el responsable de la Secte sostuvo que por disposición federal cada tres años deben cambiarse las placas, incluso debió realizarse el ejercicio anterior, pero ampliaron el plazo.
Apuntó que este canje obligatorio de placas tendrá una vigencia de tres años.
- 440 mil autos de transporte público y privado, están en el padrón vehicular de Secte
También puedes leer: