Cuatro trabes de acero de extensión doble, son instaladas en el puente a desnivel conocido como "El Molinito" que comunica a la carretera vía Corta con la Apizaco-Tlaxcala.
Desde la madrugada de este domingo, las estructuras de alto tonelaje fueron trasladadas en tractocamiones.
Ahí, enormes grúas colocan la infraestructura en el último tramo que falta de la carretera de dos carriles en un solo sentido hacia la capital tlaxcalteca.
Desde el fin de semana, unos 500 constructores, herreros, albañiles y personal de apoyo apresuran los trabajos en los accesos a Apizaco y Chiautempan.
Así, el acceso carretero de reingeniería y modernización que instruyó el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, está cerrado en ambos sentidos.
El jueves, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que ya estaban definidas las vías alternas para que transiten los automovilistas.
Así, los vehículos que se dirigen de Tlaxcala hacia Apizaco utilizan la lateral habilitada y retornan en el puente del río Zahuapan por el carril que viene de Chiautempan hacia la ciudad rielera.
Los automovilistas que se desplazan de Apizaco a Tlaxcala utilizarán la lateral para incorporarse a la carretera Vía Corta hasta encontrar el Libramiento Tlaxcala y llegar a la capital.
MANIOBRAS
La colocación de cuatro trabes de 48 metros de longitud cada una, con el apoyo de cuatro grúas de aproximadamente 200 toneladas. Las acciones se repetirán el próximo domingo.
TE RECOMENDAMOS