El Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohtécatl (Fidecix) registra para esta primera parte del año, cuatro empresas que se instalarán y generarán por lo menos 500 empleos, confirmó el gerente general, Bernardo Segura Sánchez.
Especificó que las nuevas inversiones son del sector automotriz, cerámica y fibra de vidrio. “Estarán entre 500 y mil, en un inicio tendrán ciertas capacitaciones, al final del año andarán en 500, 700, para llegar a un tope de mil, esas cuatro empresas”, anotó.
Justificó que el gobierno estatal realiza las acciones de promoción industrial, entre los hombres de negocios interesados en instalarse en la entidad. Abundó que dentro de las bondades que destacan es la logística de Tlaxcala, además de focalizar las industrias automotrices, de plástico y química.
“Vamos a la Ciudad de México y Estado de México a decirle a las empresas vénganse. Aquí tienen el mismo tiempo de logística. Que se vengan aquí, tenemos varios casos como ejemplo, para ellos es extraordinario tener una logística en Tlaxcala”.
El funcionario estatal señaló que Ciudad Industrial Xicohtécatl I, en Tetla, es donde el Fidecix intensifica la promoción industrial, ya que cuenta con cerca de 30 hectáreas disponibles, pues los parques de Tlaxco y Humantla ya no tienen lugares.
Detalló que el parque de Tetla está al poco más del 90 % de ocupación industrial. “Realmente los tres parques están muy bien comunicados, pero sí, por la operatividad Tetla tiene más ventajas”.
Adelantó que el Fidecix en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico busca alternativas de lugares para la instalación de empresas, con un cuarto parque industrial o una ampliación dentro de los existentes.
Finalmente, opinó que Tlaxcala atraviesa por un momento favorable de generación de empleos y crecimiento económico, sumado a la modernización de las carreteras que le da un valor agregado.
No dejes de leer: