Desde el pasado miércoles, el centro vacacional La Trinidad, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ubicado en San Manuel, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, abrió sus puertas a los visitantes con todas las medidas de prevención y cuidado para evitar contagios de Covid-19, por lo que, al interior de las instalaciones, se permite un aforo máximo del 50 %, informó el gerente del Centro, Guillermo Cesar Garduño Patiño.
En entrevista, el gerente explicó que el recinto cuenta con los distintivos de seguridad sanitaria y turismo seguro, que otorgan el mismo Instituto y la Secretaría de Turismo del Estado, esto para cumplir con las medidas sanitarias y protocolos, así como con los insumos como gel antibacterial, tapetes “sanitizantes” y desinfección continúa en las áreas de uso común.
Asimismo, afirmó que a lo largo de este año y medio en que permanecieron cerrados, al personal se le capacitó para laborar en un entorno saludable, que es la nueva manera de manejarse dejando atrás la nueva normalidad.
De igual forma, indicó que las habitaciones del hotel se limpian previa ocupación o después de utilizarla, esto por personal de una empresa especializada y los mismos trabajadores, entonces se cuenta con dos tipos para garantizar en todo momento la salud del huésped y asegurarse que se divierta.
Por otro lado, aseveró que están cuidando el límite del área de albercas, tanto la techada como las ubicadas al aire libre, para evitar sobrepasar el límite, que es de alrededor de 500 personas, con lo que dan certeza de poder guardar la sana distancia.
En este sentido, destacó que durante el tiempo que permanecieron cerrados, aprovecharon para climatizar las albercas exteriores, así como los chapoteaderos, lo que permite no saturar la piscina techada y que la gente esté repartida en las tres, aunque en el caso de la techada el acceso es más restringido y al ingresar se les coloca gel antibacterial, se les toma la temperatura y demás.
Subrayó que en el caso de las áreas comunes de juego, estas están abiertas y son desinfectadas cada cuatro horas, así como en las palapas, las cuales se limpian luego de que una familia la desocupe, además de que vigilarán que los niños al usarlas porten cubrebocas para ayudar a minimizar el riesgo.
También, el gerente indicó que para el caso del centro vacacional Malinche también aplican los mismos protocolos, esto para salvaguardar la integridad de los visitantes.
50 POR CIENTO será el aforo máximo para ingresar al centro vacacional La Trinidad, ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
500 PERSONAS es el límite de acceso para las áreas de albercas, lo que da certeza de poder guardar la sana distancia.
EL APUNTE
Los precios se mantendrán del año pasado, aunque las instalaciones ya fueron remodeladas, esto para apoyar a las familias, aunque de aquí a junio se mantendrá un descuento del 30 %.
TE RECOMENDAMOS