“En Huamantla el robo de ganado desapareció”, afirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo.
El titular de la SSC informó que tienen en marcha una estrategia para disminuir el delito de abigeato en todo el territorio estatal, principalmente en la zona oriente y norte, con acciones de más patrullaje, investigación e inteligencia.
El funcionario estatal precisó que la SSC está vigilando el municipio de Huamantla, mientras que en Tlaxco también trabajan para detener el abigeato al ser un delito recurrente en la región.
Confirmó que tienen detectados a los delincuentes que están cometiendo el robo, de ahí que con labores de inteligencia buscan detenerlos.
Más detalles: ➡️Erogan más de $100 mil en crianza bovina, de forma anual
“Estas acciones están encaminadas a erradicar este delito. Hemos tenido juntas con los ganaderos, agricultores, hemos escuchado sus demandas y hemos empezado a trabajar. Desde que iniciamos a tener conocimiento, los robos en Huamantla han prácticamente desaparecido”, dijo.
Sobre las recientes manifestaciones en Huamantla por el delito de abigeato, respondió que tienen derecho a la libre expresión y desconoció por qué se manifestaron cuando ya descendieron los robos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Perea Marrufo expuso que también tienen acciones para inhibir el robo de tractores y equipo que usan los trabajadores del campo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Abundó que los ciudadanos víctimas de cualquier delito pueden denunciar de inmediato en el Servicio de Emergencias 911, los operadores les darán un folio para continuar con el proceso ante la PGJE y hacer las investigaciones.