En el municipio de Huamantla se registró la primera sanción administrativa del estado por maltrato animal.
En esa demarcación, el juez municipal determinó responsabilidad en contra de una persona acusada de quitarle la vida a tres perritos por envenamiento, por lo que la multó con aproximadamente tres mil pesos (diez Unidades de Medida y Actualización).
Continúa leyendo: ➡️ "Orejitas de Gala" pide ayuda al quedarse sin sitio para los perritos que se quedarán sin hogar
De acuerdo con el acta, el pasado 23 de marzo una persona remitió la denuncia ante el Juzgado Municipal, donde señaló motivos, narró hechos y presentó pruebas.
Días después fue celebrada la audiencia en la que el acusado y el acusador presentaron sus respectivas pruebas.
Entérate: ➡️ Gobierno de Tlaxcala y Secretaría del Trabajo federal reforzarán la vinculación laboral
Con base en esa diligencia y en el Reglamento para una Tenencia Responsable para Perros y Gatos del Municipio de Huamantla, el juez determinó un apercibimiento en contra del responsable y la sanción económica señalada.
No dejes de leer: ➡️ Aumenta interés en proceso de admisión a la UATx
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales aplaudieron la determinación que marca un precedente para castigar en Tlaxcala a quienes maltraten a esos seres.
Sin embargo, demandaron con urgencia aprobar en el Congreso local la iniciativa que establece la tipificación como delito, para que también haya castigos penales ya que una multa económica, dicen, no es suficiente.
Más información: ➡️ Dejan de usar cubrebocas en instituciones educativas rurales del oriente del estado
Continúa leyendo ⬇️