Balero, trompo, canicas y rayuela, entre otros, fueron los juegos autóctonos que aprendieron infantes de tres a 12 años de edad durante el curso de verano “Abejorros”, impartido en Ixtulco, municipio de Tlaxcala.
La actividad permitió conocer los juegos tradicionales que practicaron muchas generaciones y están desapareciendo, pero también para desarrollar habilidades mediante técnicas de enseñanza, como la parte cognitiva con juegos de progresión y regresión, además de la creatividad, imaginación, análisis, desarrollo del lenguaje mediante frases y adivinanzas, fomentan reflejos y habilidad de reacción, compartió Yadira Pérez López, licenciada en Educación Física e instructora del curso.
Entérate:➡️ La importancia de los juegos tradicionales en los niños
Respecto a la respuesta, mencionó que los menores de edad mostraron interés en desarrollar las actividades, aunque no conocían muchos juegos, lograron involucrarse y estuvieron alejados de la tecnología y el sedentarismo.
Puntualizó que esta no fue la única actividad que han desarrollado en el curso de verano, el cual inició el pasado uno de agosto y concluirá el 25 del mismo mes, pues hicieron un plan de trabajo que involucra actividades recreativas, lúdicas y físicas.
Entérate:➡️ Rescatan ocho juegos tradicionales en Contla
Cada lunes, martes, miércoles y viernes, de 9:00 a 13:00 horas imparten talleres de arte, cultura, escultura, cocina infantil, futbol, ciclismo y basquetbol, entre otras, pero también cuentan con la visita de profesionales para el cuidado del agua, fomentar la educación académica y la convivencia.
23 infantes de tres a 12 años de edad acuden al curso de verano “Abejorros”, impartido en Ixtulco, municipio de Tlaxcala.
LEE MÁS: ⬇️