En juegos infantiles y muebles convertirán madera decomisada en Tlaxcala

Habrá patrullas ambientales para inhibir acciones cometidas en contra del medio ambiente

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 1 de agosto de 2022

Ese material que normalmente se pudre o poco a poco es robado tras ser guardado en bodegas, tendrá un beneficio social. Archivo | El Sol de Tlaxcala

Esta tarde, los gobiernos estatal y federal acordaron que la madera decomisada en operativos será usada para la creación de mobiliario para albergues, escuelas y parques.

Así, ese material que normalmente se pudre o poco a poco es robado tras ser guardado en bodegas, tendrá un beneficio social y su construcción, al estar a cargo de la ciudadanía, también generará empleos.

Entérate:➡️ 'Sembrando vida' creará 80 mil empleos en Chiapas: Secretaría de Bienestar

Ese material que normalmente se pudre o poco a poco es robado tras ser guardado en bodegas, tendrá un beneficio social. Mizpah Zamora

Así quedó establecido está tarde, durante la firma de dos convenios por parte de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; por María Luisa Albores González, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y por Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora Federal de Protección al Ambiente.

Y es que tan solo en 2021 en el Parque Nacional Malinche fueron decomisados 122 mil 783 metros cúbicos de madera, y 1.8 toneladas de tierra de monte, que solo son almacenados.

Entérate:➡️ Apoya "Bienestar" el cultivo de parcelas con programa “Sembrando Vida”

Un segundo acuerdo fue para concretar la colaboración en la protección, conservación, uso sustentable y restauración de los ecosistemas y recursos forestales ambientales en el estado, y la implementación de las patrullas ambientales en territorio tlaxcalteca.

Ahí, la gobernadora Lorena Cuéllar anunció la puesta en marcha de unidades móviles de protección ambiental, cuyo fin será inhibir acciones en contra del medio ambiente, y que el personal a bordo establecerá los procedimientos de inspección, vigilancia y sanción a través de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Tlaxcala.

LOS CONVENIOS

El primer convenio establece las bases y mecanismos para la donación de la madera decomisada, y para intercambiar la información del recurso maderable incautado a través de un proceso administrativo instaurado por la Profepa, así como sus productos y derivados que sea susceptibles para donación.

El segundo convenio sienta las bases para que ambos gobiernos colaboren conjuntamente en la regulación, protección, conservación, uso sustentable y restauración de los ecosistemas recursos forestales ambientales en Tlaxcala.

En ambos casos el compromiso es para elaborar planes de manejo de trabajo conjunto, así como intercambiar información técnica que apoye al desarrollo institucional y el cumplimiento de la legislación ambiental.


TE RECOMENDAMOS ⬇️

TEMAS