PENSANDO EN VOZ ALTA CON...
Ganamos más ganando, sobre todo en la zona sur en donde nos hace falta una diputada federal que se sienta orgullosa de ser del sur y de ayudar a los municipios
Sandra Corona Padilla / Candidata de “Todos por México” a diputada federal
En cada municipio de Tlaxcala es necesario un cambio generacional dentro de la política para que este, a su vez, permita que el estado crezca y evolucione como un estado moderno en todos los aspectos, y de manera primordial, en el sector educativo y empresarial.
Eso considera Sandra Corona Padilla, candidata de la coalición “Todos por México” a diputada federal en el Distrito 03, quien como parlamentaria local -afirmó- trabajó en favor de la juventud, pues aseguró que ese sector no debe ser improvisado.
Corona Padilla afirmó que en la actual contienda electoral ganará sin mayor problema la representación del Distrito 03 en la Cámara de Diputados Federal, pues resaltó que es una mujer joven, honesta, preparada, que se dedica a la política, que está comprometida con la sociedad y que ha demostrado que puede entregar resultados positivos.
En entrevista con Máximo Hernández Cervantes, director de El Sol de Tlaxcala, habló del papel trascendental que tienen los jóvenes para el desarrollo de la entidad, para transformarla y volverla moderna.
Por eso, enlistó algunos proyectos que tiene para de Tlaxcala, uno de ellos es lograr una universidad digital que beneficie al sector educativo y al empresarial. También ofrece generar competencias en el tema de la Educación Superior y del transporte público para acabar con los monopolios. Asimismo, habló de una oferta académica que permita a los jóvenes estudiar y trabajar al mismo tiempo, y fomentar carreras universitarias innovadoras acordes a la realidad industrial del estado y del país.
“Ganamos más ganando, sobre todo en la zona sur en donde nos hace falta una diputada federal que se sienta orgullosa de ser del sur y de ayudar a los municipios”, expresó.
En la entrevista, Sandra Corona informó que ya presentó su declaración 3 de 3 sin mentiras y consistente, al tiempo que aseveró luchar por una causa, eso a diferencia de sus contendientes políticas que, aunque son experimentadas, dijo, se han empecinado solo en llegar al poder.
Explicó que, en caso de ser diputada federal, de la misma manera que lo hizo como parlamentaria local, habrá transparencia en el uso de los recursos y rendición de cuentas, pues indicó que ella no aspira a hacerse rica a partir de la política.
- DISTRITO 03, DE CONTRASTES
La diputada local es consciente de que el Distrito Federal 03 es una demarcación difícil, peculiar por las costumbres que prevalecen y con problemas sociales difíciles de abatir.
Sobre todo, en la zona sur, sabe que deberá trabajar para combatir la trata de personas y sensibilizar a las autoridades estatales y municipales para perseguir y castigar ese delito que lacera a Tlaxcala. También, reveló que esa labor ya inició desde hace algunas semanas en el seno del Partido Nueva Alianza con la firma de un convenio de colaboración con la asociación civil “Unidos contra la trata”, eso con la intención de apoyar y colaborar con las víctimas de ese delito.
Aunque aclaró que ello también implica el trabajo puntual de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que los ministerios públicos sean autónomos y que los delitos tengan el mismo peso en todo el país, de ahí que planteó la posibilidad de impulsar el Código Penal Único a nivel nacional.
- SU TRABAJO SERÁ EN BENEFICIO DE TODO EL ESTADO DE TLAXCALA
Como diputada federal, Sandra Corona ofrece beneficiar a los 28 municipios y comunidades que integran el Distrito 03, pero no limitar su trabajo a esa zona ya que promete legislar y gestionar para Tlaxcala y para México.
Explicó que, a diferencia de sus contrincantes políticas, a quienes calificó como “las mismas de siempre que en 2021 aspirarán a ser gobernadoras” tiene claro que el trabajo está en legislar y en el presupuesto que se otorga a los municipios y al estado que -puntualizó- “servirá para el adoquinamiento de calles, rehabilitación de drenajes y el impulso de espacios deportivos y culturales”.
“Ser diputada federal es una pauta que me permitirá ayudar a las personas y a los municipios, porque para mí la política implica tener amplio margen de opinión respecto a la situación de México, por eso, llegar al Congreso Federal es asumir una responsabilidad de gestión y de compromiso con Tlaxcala, pero también con el país”, expresó.
- Equidad de género en la política de Tlaxcala
Aunque existen normas para garantizar la paridad de género y la participación política de las mujeres, la candidata consideró que en Tlaxcala todavía no hay piso parejo entre hombres y mujeres, y como ejemplo puso la integración del Congreso Local, los gobiernos municipales y hasta las presidencias de comunidad, en donde la participación femenina es escasa.
Asimismo, indicó que las mujeres necesitan empoderamiento económico, que puedan tener dinero para competir en una campaña política, pero que también sea respetada su identidad y su liderazgo. Abundó que en reiteradas ocasiones ha comentado que la paridad de género llegó para quedarse, pero que los partidos políticos deben comprometerse para que realmente gasten ese 3 % que está destinado a la promoción y a la participación de liderazgos de las mujeres. “Hay un machismo que sigue imperando, a los hombres todavía les cuesta aceptar el tema de la paridad de género”, lamentó. Asimismo, aseveró que ella fue elegida como candidata por su experiencia, por su capacidad y por su formación; no por una imposición de igualdad de género.
- No teme a la derrota, sabe afrontarla
Corona Padilla aseguró que obtendrá el triunfo el próximo uno de julio. Sin embargo, dijo que tampoco teme enfrentar una derrota, pues detalló que a su corta edad ha enfrentado varios retos y se ha sobrepuesto a muchas adversidades. “no sería la primera vez que afronto una derrota política ni personal, soy una mujer echada para adelante y eso me permite tener medios para continuar mi camino”, afirmo. “Considero que cuando uno actúa bien y hace lo que le corresponde desde su trinchera, solo le queda esperar y confiar en que un equipo puede entregar resultados”, comentó.
- Tampoco teme a sus rivales políticas
Acepta y reconoce la trayectoria que tienen las candidatas de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por México al Frente”, a diputadas federales en el mismo distrito, pero afirma que eso no le intimida, sobre todo porque “esa experiencia puede ser con las mismas prácticas de siempre”, argumentó.
“El estado necesita jóvenes innovadores, con propuestas firmes, con mujeres jóvenes que dejen el victimismo y que no justifiquen el cambiarse de partido político con el argumento de que las tratan mal, de que hay violencia política o que no les dan oportunidades, porque son pretextos para justificar su ambición desmedida de poder”, opinó.
- SU TRABAJO LEGISLATIVO EN EL CONGRESO LOCAL
Destacó que como diputada local impulsó como causa los uniformes escolares gratuitos a partir del próximo ciclo escolar como una medida para ayudar la economía de las familias, pero también para fortalecer la escuela pública.
Aseveró que la bancada parlamentaria del Partido Nueva Alianza cumplió con la agenda legislativa planteada en un inicio y que además promovió reformas a la normatividad para garantizar la educación sexual en educación básica y así prevenir embarazos en adolescentes.
- A FAVOR DE REGRESAR EL VOTO A EDILES
Se pronunció por analizar a detalle la reforma a la Ley Municipal que le retiró a los presidentes el voto al interior de los cabildos, pues dijo que, con eso los ediles están limitados para presionar a los ayuntamientos y están limitados en los recursos públicos.
- Ser diputada federal es una pauta que me permitirá ayudar a las personas y a los municipios
El estado necesita jóvenes innovadores, con propuestas firmes, con mujeres jóvenes que dejen el victimismo y que no justifiquen el cambiarse de partido político con el argumento de que las tratan mal, de que hay violencia política o que no les dan oportunidades, porque son pretextos para justificar su ambición desmedida de poder
Sandra Corona / Candidata a diputada federal