Serafín Ortiz Ortiz, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), tomó protesta al comité ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios para el periodo 2023-2025, que preside Abimael Luna Ramírez, estudiante de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.
El relevo ocurrió después de elegir a los representantes de las 11 facultades y unidades académicas multidisciplinarias, esto durante la asamblea realizada en la Sala Ad Honórem.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su intervención, Serafín Ortiz señaló que la Universidad tiene un compromiso social ineludible con toda la comunidad y quienes conforman esta organización estudiantil, serán los representantes de los alumnos que no tienen voz. Enfatizó que la Rectoría es un espacio de puertas abiertas para resolver los asuntos de los universitarios mediante el diálogo, sumando talentos que incidan en la concreción de los objetivos con un máximo de consenso para asegurar que las situaciones de la institución tengan un curso apropiado.
En su oportunidad, el presidente de la federación, Abimael Luna Ramírez, dijo que el compromiso de esta agrupación se centrará en escuchar a los educandos de los diferentes programas educativos para que sus inquietudes sean replicadas ante las autoridades de la UATx y, en conjunto, buscar soluciones a sus peticiones, de ahí que llamó al comité a motivar sus compañeros para seguir abrevando conocimiento de vanguardia, que les permitirá hacer frente a las necesidades que demanda la sociedad en general.
No te pierdas: ➡️ Mejorar condiciones del estado y país, reto de los estudiantes
El rector Serafín Ortiz tomó protesta a los nuevos integrantes del comité.