Ante las agresiones físicas y verbales que sufrió una académica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el rector Serafín Ortiz externó que es un hombre convencido de la igualdad, equidad de género y respeto de las mujeres en la institución educativa.
Externó que la paridad está implícita en su rectorado, pues tienen a tres mujeres y tres varones en las secretarías que constituyen la administración central de la universidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que procura que en todas las divisiones de las facultades prevalezca la equidad de género, pues confía en el talento de las mujeres y no es demagogia o discurso, pues en la universidad el 65 % de la matrícula es mujer y el 35 % varón, esto al contabilizar a los estudiantes de las 45 carreras que ofrecen.
En materia de academia e investigación, reveló que la mayoría son mujeres en las facultades y centros de investigación, aunque no reveló la cifra, externó que las democracias contemporáneas integran la igualdad de hombres y mujeres.
En la UATx no se puede discutir o alegar si un género tiene más o menos cualidades por su carácter biológico, aquí prevalece la igualdad de género y equidad en espacios públicos, lo cual aplica para docentes, administrativos y personal de imagen
Los detalles:➡️Aumentó el acoso en trayecto a clases, revela la UATx
Por lo tanto, llamó al personal a externar las problemáticas laborales en las instancias universitarias, como recursos humanos o con el abogado general, proceso en que respetarán y harán valer los derechos como empleados en la Autónoma de Tlaxcala.