/ domingo 2 de junio de 2024

En los primeros cinco meses del año, incrementa el arribo de visitantes nacionales y extranjeros a Tlaxcala

101 mil 391 turistas nacionales y extranjeros han llegado a la entidad, reportó la Secture

Derivado de las estrategias de promoción nacional e internacional de los atractivos que ofrece la entidad, la llegada de turistas a Tlaxcala incrementó en los primeros meses del año. Tan solo de enero a abril arribaron a los atractivos de la entidad 101 mil 391 visitantes.

Al resaltar lo anterior, la Secretaría de Turismo (Secture) confirmó que esta primera parte del año rebasaron las cifras registradas antes de la pandemia de Covid-19, pues de enero a abril de 2019 llegaron 90 mil 163 turistas y en 2023 fueron 89 mil 965 visitantes.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Puntualizó que la llegada de turistas extranjeros aumentó al reportar cinco mil 803 en este año, comparado con el año anterior que fueron cuatro mil. De hecho, la Secture constata cada mes el interés de los extranjeros por visitar Tlaxcala.

En este orden, explicó que los lugares más concurridos son el Centro Histórico del estado por su historia, cultura y tradiciones; así como los pueblos mágicos de Huamantla, Tlaxco e Ixtenco; lugares naturales; haciendas; las rutas del toro, de la miel, talleres de arte efímero, Tlaxco-Tecoaque, iglesias, zonas arqueológicas, entre otros sitios.

La Secture adelantó que la temporada de luciérnagas, a partir del 14 de junio al 11 de agosto, brindará la oportunidad de que lleguen visitantes que usen los hoteles, restaurantes y servicios turísticos que impulsan experiencias gastronómicas, recreativas y senderismo.

Más información:➡️ Fomentan la actividad turística en la entidad

Adelantó que el seis de junio en la Ciudad de México darán el banderazo de inicio del avistamiento, por la cantidad de visitantes que acuden a los bosques de Tlaxcala en los 26 avistamientos registrados.

Mencionó que para este año estará activa la plataforma Tlaxcala Brilla, en donde los visitantes podrán encontrar la información de los avistamientos autorizados para abrir sus puertas, número telefónico, geolocalización, los servicios que ofrece en hospedaje, restaurantes y experiencias.

Aclaró que en los últimos días de mayo hubo lluvia en la zona de Nanacamilpa y Calpulalpan, lo que ayuda a la presencia de las luciérnagas.

Lee más:➡️ Centros de avistamiento de luciérnagas retribuyen al ambiente

Agregó que del 11 al 14 de julio, habrá un stand de Secture en Reforma con actividades culturales, venta de productos típicos tales como artesanías, tacos de canasta, pan de fiesta y la información de la temporada de luciérnagas de Tlaxcala.


Derivado de las estrategias de promoción nacional e internacional de los atractivos que ofrece la entidad, la llegada de turistas a Tlaxcala incrementó en los primeros meses del año. Tan solo de enero a abril arribaron a los atractivos de la entidad 101 mil 391 visitantes.

Al resaltar lo anterior, la Secretaría de Turismo (Secture) confirmó que esta primera parte del año rebasaron las cifras registradas antes de la pandemia de Covid-19, pues de enero a abril de 2019 llegaron 90 mil 163 turistas y en 2023 fueron 89 mil 965 visitantes.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Puntualizó que la llegada de turistas extranjeros aumentó al reportar cinco mil 803 en este año, comparado con el año anterior que fueron cuatro mil. De hecho, la Secture constata cada mes el interés de los extranjeros por visitar Tlaxcala.

En este orden, explicó que los lugares más concurridos son el Centro Histórico del estado por su historia, cultura y tradiciones; así como los pueblos mágicos de Huamantla, Tlaxco e Ixtenco; lugares naturales; haciendas; las rutas del toro, de la miel, talleres de arte efímero, Tlaxco-Tecoaque, iglesias, zonas arqueológicas, entre otros sitios.

La Secture adelantó que la temporada de luciérnagas, a partir del 14 de junio al 11 de agosto, brindará la oportunidad de que lleguen visitantes que usen los hoteles, restaurantes y servicios turísticos que impulsan experiencias gastronómicas, recreativas y senderismo.

Más información:➡️ Fomentan la actividad turística en la entidad

Adelantó que el seis de junio en la Ciudad de México darán el banderazo de inicio del avistamiento, por la cantidad de visitantes que acuden a los bosques de Tlaxcala en los 26 avistamientos registrados.

Mencionó que para este año estará activa la plataforma Tlaxcala Brilla, en donde los visitantes podrán encontrar la información de los avistamientos autorizados para abrir sus puertas, número telefónico, geolocalización, los servicios que ofrece en hospedaje, restaurantes y experiencias.

Aclaró que en los últimos días de mayo hubo lluvia en la zona de Nanacamilpa y Calpulalpan, lo que ayuda a la presencia de las luciérnagas.

Lee más:➡️ Centros de avistamiento de luciérnagas retribuyen al ambiente

Agregó que del 11 al 14 de julio, habrá un stand de Secture en Reforma con actividades culturales, venta de productos típicos tales como artesanías, tacos de canasta, pan de fiesta y la información de la temporada de luciérnagas de Tlaxcala.


Municipios

Desaloja el ayuntamiento capitalino a artesanos y comerciantes de la Plaza Xicohténcatl

Bajo la normatividad de protección a monumentos históricos, policías impidieron la instalación de puestos

Local

Recibirán los Poderes de Tlaxcala más de 259 millones de pesos por ajuste trimestral; la mayor parte la tendrá el Ejecutivo

Su distribución fue aprobada por la Comisión de Finanzas y se espera sea avalada en sesión extraordinaria

Local

Personal de enfermería tlaxcalteca podrá ser contratado para trabajar en el IMSS-Bienestar

Las categorías disponibles corresponden al nivel técnico y de licenciatura

Local

Reconoce Congreso local que autoridades están en deuda con los periodistas

Su trabajo no es solo buscar la nota roja o conflictos políticos, sino que su ánimo siempre es con el fin de alcanzar un espectro más amplio de comunicación