De 2013 a la fecha (los últimos cinco años) la tradicional "Huamantlada" ha dejado únicamente personas lesionadas, pero algunas de gravedad.
Sin embargo, en la mayoría de los casos ese saldo tiene que ver con el consumo de alcohol durante el evento y riñas callejeras.
De acuerdo con los archivos de El Sol de Tlaxcala, en agosto de 2013 la "Huamantlada" dejó 18 personas lesionadas, seis de ellas por asta de toro y el resto por riñas protagonizadas por vándalos que, totalmente alcoholizados, golpearon salvajemente a varias personas.
En 2014 la "Huamantlada", en su edición número 60, dejó un saldo de nueve personas heridas, seis de ellas por asta de toro. De ese número dos permanecieron en terapia intensiva debido a que sufrieron lesiones graves que pusieron en riesgo su vida.
En 2015 arrojó un saldo de 15 heridos, de los cuales dos fueron reportados como graves debido a que sufrieron cornadas en la región inguinal y en el abdomen.
Pero, además, durante ese encierro tres toros escaparon del circuito de la "Huamantlada" y deambularon por distintas calles de la ciudad, lo que causó pánico entre los vecinos y visitantes que se encontraban.
Tras la persecución uno de los astados fue localizado a dos kilómetros del circuito, en terrenos de labor, y fue sacrificado con un disparo de arma de fuego por elementos de la dirección de Seguridad Pública de Huamantla.
En ese momento también hubo riñas por la cantidad de alcohol que las personas consumieron.
Para 2016, El Sol de Tlaxcala dio cuenta de que uno de los toros embistió a un hombre que quedó inconsciente, eso además de que otras tres personas también resultaron lesionadas.
El herido más grave recibió una cornada en la zona abdominal, por lo que fue retirado del circuito de inmediato y trasladado de urgencia al hospital de Huamantla.
2017 fue un año diferente para la Huamantlada ya que fueron puestas en marcha medidas de seguridad diferentes para reducir el número de personas lesionadas.
En esa edición el saldo fue blanco y únicamente fueron registradas seis personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad.