El secretario general del Sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, dijo que el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, ha perdido ante la justicia local las demandas laborales que fueron interpuestas por 34 sindicalizados que acusaron supuesto despido injustificado en los primeros días del año 2017.
En entrevista, explicó que el gobierno municipal promovió un recurso de revisión y está en análisis por el Tribunal Colegiado de Vigésimo Octavo Circuito para que lo resuelva y confió que en los próximos días sean ratificados a favor de los sindicalizados para que el ayuntamiento pague entre siete y ocho millones de pesos acumulados por salarios caídos y reinstale a todos los sindicalizados en sus puestos administrativos que correspondan.
Agregó que la administración de Héctor Domínguez perdió los procesos legales en el Tribunal local, pero promovieron un amparo y también lo perdieron, actualmente las demandas están en revisión y espero que confirmen la sentencia.
Tlapale Ramírez recordó que desde que fueron despedidos los 34 trabajadores sindicalizados, en los primeros días del año 2017 cuando el ayuntamiento de Chiautempan inició sus funciones, el Sindicato de trabajadores burócratas interpuso las demandas y hasta el momento siguen su proceso legal.
Espero que la resolución del análisis que lleva el tribunal sea lo más pronto posible, pero depende del trabajo interno que lleve el Tribunal del Vigésimo Octavo Circuito
Edgar Tlapale Ramírez / Dirigente del “7 de Mayo”