A casi 10 días de su llegada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, confirmó que tienen una estrategia puntual para atacar los principales delitos que lastiman a los tlaxcaltecas, incluso en la Mesa de Construcción de la Paz dan continuidad a las acciones, de tal manera que el estado permanezca con menor incidencia delictiva.
En entrevista, el funcionario estatal confirmó que ya tiene detectados los municipios con puntos rojos para enfrentar los delitos como asesinatos, robo de combustible, a casa habitación, de autos. “Sí hay algunos puntos donde la delincuencia ha hecho ilícitos, pero estamos atendiendo esa parte y la vamos a seguir para disminuir completamente”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Perea Marrufo sostuvo que el gobierno tiene un trabajo coordinado con el nivel federal y municipal en cuanto a identificar los factores de riesgo en inseguridad y violencia, de tal manera que ejecuten acciones contra la delincuencia. La estrategia de seguridad de Tlaxcala se enfoca en bajar los índices de delincuencia, aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía y observar el actuar de los policías.
Explicó que los retenes o puntos de seguridad ayudan a la SSC a identificar y evitar ilícitos en puntos estratégicos, mientras que en las carreteras federales tiene presencia la Guardia Nacional. Es más, adelantó que para el desarrollo de la Huamantlada mañana sábado tienen un operativo especial con los tres órdenes de gobierno, habrá más de 400 elementos desplegados.
Tras su llegada, Perea Marrufo dijo que no prevé cambios en la SSC, pero uno de sus propósitos es fortalecer la capacidad de los recursos humanos mediante actualizaciones permanentes que les ayuden a mejorar en su trabajo diario. “La capacitación es continua y debe seguir”.
Lee también:➡️ Alberto Perea Marrufo toma protesta como cuarto titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Adelantó que en su calidad de titular de la SSC realiza un diagnóstico para que no haya elementos infiltrados con antecedentes delictivos. Dijo que está verificando el actuar de cada policía para que se conduzca de acuerdo con sus principios; incluso la ciudadanía los pueda apoyar denunciando arbitrariedades en el área de Asuntos Internos, dar seguimiento y si es necesario sancionar.
Posteriormente, refirió que la Base de la Marina está dedicada en este momento a atender todo lo relacionado con la seguridad del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, después según las necesidades del estado verificarán su continuidad en la entidad.
- El pasado nueve de agosto, tomó protesta el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.