La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala tiene en marcha sus estrategias de ventas para verano, una de las mejores épocas del año, la meta es conseguir una derrama económica favorable, con promociones y descuentos entre los productos de mayor demanda.
A pesar de que se reservó dar cifras y proyecciones, la presidenta del organismo empresarial, Margarita Alva Macías, afirmó que los afiliados sí tienen incremento en las comercializaciones principalmente en ropa, zapatos, regalos y electrónicos .
Mencionó que la Fecanaco tiene identificadas las temporadas del año que más les generan derrama económica, por lo que en este verano, con las vacaciones escolares y el regreso a clases las ventas subirán entre los comercios legalmente establecidos, a pesar de la contracción económica que registraron hace unos meses.
Es más, adelantó que las cámaras de comercio de Apizaco, Chiautempan y Huamantla preparan estrategias para la temporada de regreso a clases, ya que los comercios de los giros tienen oportunidad de crecer. Margarita Alva indicó que la Fecanaco ya trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico y los municipios la estrategia para las ventas del regreso a clases, con ferias expositivas donde asistan los comerciantes de los giros escolares para ofertar sus artículos.
“Esas actividades sí detonan la economía y favorecen mucho al consumidor final porque los precios son accesibles”.
Por último, defendió que el sector comercio utiliza los créditos que acerca el gobierno porque les ayudan en sus inversiones, a pesar de que muchos comerciantes no tienen historial crediticio tan riguroso como lo solicitan los bancos.
Margarita Alva Macías, presidenta de la Fecanaco
Los empresarios del comercio, seguimos echando ganas, tenemos buenas expectativas para que la temporada sea positiva, ahora con las graduaciones sí vemos que hay más ventas y con el regreso a clases será similar”
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