El Gobierno del Estado destinó cinco millones 788 mil pesos para entregar 406 apoyos que permitan la reactivación económica y fomenten la creatividad de las personas emprendedoras y para crear negocios en el estado.
El programa incluye 150 apoyos para microempresas formales de la industria, comercio y servicio, y cada uno recibió 20 mil pesos; 76 negocios establecidos que deseen migrar a la formalidad con un título de Registro de Marca vigente de comercio y servicio, y cada uno recibió 13 mil pesos; 180 negocios establecidos que deseen migrar a la formalidad de comercios y servicios, y en ese caso el apoyo individual fue de 10 mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Al hacer la entrega simbólica del recurso, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros explicó que esos más de cinco millones son solo un inversión inicial que los emprendedores pueden reforzar a través de otros programas, estatales y federales, como los que ofrece el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaria del Bienestar del Estado o las Tandas para el Bienestar del Gobierno Federal.
En el patio central de Palacio de Gobierno, y ante los beneficiarios, recordó que recientemente entregaron apoyos a mujeres para mejorar sus negocios, equipamiento, los utensilios e insumos para que pudieran abrir su local y empezaran a vender.
“Pongo de ejemplo a mujeres porque di instrucción para que por lo menos el 60 % de los apoyos sea para mujeres, porque siento que si las apoyamos a ellas apoyamos una familia”, expresó acompañada del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón.
Los detalles:➡️[Actualización] Reactivan consumo local en la entidad y fortalecen la economía
Cuéllar Cisneros adelantó que próximamente, a través de un programa federal, las personas podrán acceder a un apoyo de 90 mil pesos para construir su vivienda y que se trata de un apoyo en favor de varios municipios del estado.
“APOYOS SERÁN PARA QUE NEGOCIOS CREZCAN”
A nombre de los beneficiarios la representante de Ecobag, Belén Amaro, relató que como ama de casa hace un tiempo decidió emprender en su negocio de producción y venta de bolsas ecológicas, y que tras no tener éxito vía redes sociales e internet, se acercó a la Sedeco.
Más información:➡️ Regresan canguros artesanales
“Yo me imaginaba que (la Sedeco) era para empresas grandes; sin embargo, al acercarme con ellos me doy cuenta que también puedo pertenecer a esa parte y es el momento en donde se abre un mundo nuevo para mí, porque empiezo con el registro de marca y la verdad es que eso da un impulso bien grande”, contó.
Añadió que después, el año pasado, participó en el año pasado en la Expo en donde sus oportunidad se ampliaron, y que ahora, con ese incentivo económico que recibe tendrá la posibilidad de producir más bolsa y más variedad.