/ sábado 2 de septiembre de 2023

En marcha, Nueva Escuela Mexicana

En las primeras semanas del ciclo Otoño 2023, los estudiantes crearon vitrales educativos en las ventanas de las aulas

Los futuros docentes que se forman en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), implementaron en sus estudios de Licenciatura en Ciencias de la Educación los cuatro campos formativos de la Nueva Escuela Mexicana, la finalidad es involucrarse en el actual proceso de enseñanza-aprendizaje que imparten en las aulas de educación básica para estar preparados al egresar.

Más información:➡️Transita UATx hacia la excelencia: Rector

En las primeras semanas del ciclo Otoño 2023, los estudiantes crearon vitrales educativos en las ventanas de las aulas, los cuales muestran los Lenguajes; Saberes y Pensamiento Científico; Ética, Naturaleza y Sociedades; así como de lo Humano y lo Comunitario, que son los cuatro rubros que integra el nuevo plan de estudios para educación básica.

Estudiantes de la UATx plasmaron su creatividad e ingenio para estudiar los campos formativos de la Nueva Escuela Mexicana | Cortesía: UATx

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La actividad permitió que los estudiantes plasmaran de manera creativa, innovadora y actualizada su aprendizaje, esto como parte del compromiso con el perfil de egreso que tiene la carrera, de ahí que los vitrales son visibles en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación, situada en Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala.

La implementación de la Nueva Escuela Mexicana forma parte de la unidad de aprendizaje del Taller y Docencia impartido de dicha licenciatura, donde determinaron la creación de vitrales porque son una manera original para tener un acercamiento con el nuevo plan de estudios, esto para que el estudiante refleje los escenarios de aula en los campos formativos para educación de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Te recomendamos:➡️UATx, depositaria de sabiduría: Rector

Uno de los alumnos que participó en la creación de vitrales educativos fue Arath, quien cursa la Licenciatura de Ciencias de la Educación, externó que la actividad permitió el trabajo en equipo, desarrollo de la creatividad y arte.

Para Victoria, una futura docente formada en la UATx, mencionó que la actividad fue innovadora, pues jamás había pintado en una ventana, lo que permitió plasmar escenarios dinámicos, artísticos, creativos e integraron la participación de estudiantes y maestros, quienes aportaron ideas para mejorar o modificar el trabajo.

No dejes de leer:➡️Para admisión de otoño 2023, ofrecerá la UATx dos nuevas licenciaturas

Otra estudiante fue Liz, la joven externó que la experiencia fue emocionante porque plasmaron los cuatro campos formativos en imágenes y de manera sencilla de comprender, también integraron los proyectos de aula, escolar y comunitario, lo cual será apreciado por sus compañeros de facultad.

En su intervención, Betzabe compartió que la elaboración de vitrales educativos permitió salir de la rutina académica, pues pasaron de lo teórico a una situación más real y que viven los profesionistas en las escuelas, también desarrollaron su creatividad y pusieron en práctica lo aprendido en la unidad de aprendizaje.

Te puede interesar:➡️Salud, licenciatura pionera en la UATx

Los universitarios coincidieron que los cuatro campos formativos son la esencia de la Nueva Escuela Mexicana en la educación son los aspectos que deben abordar los docentes para que el alumno tenga un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje, pues dichas áreas fungen como herramientas y aprendizajes que tendrán en su trayectoria escolar y comunitaria.

Los futuros docentes que se forman en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), implementaron en sus estudios de Licenciatura en Ciencias de la Educación los cuatro campos formativos de la Nueva Escuela Mexicana, la finalidad es involucrarse en el actual proceso de enseñanza-aprendizaje que imparten en las aulas de educación básica para estar preparados al egresar.

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En las primeras semanas del ciclo Otoño 2023, los estudiantes crearon vitrales educativos en las ventanas de las aulas, los cuales muestran los Lenguajes; Saberes y Pensamiento Científico; Ética, Naturaleza y Sociedades; así como de lo Humano y lo Comunitario, que son los cuatro rubros que integra el nuevo plan de estudios para educación básica.

Estudiantes de la UATx plasmaron su creatividad e ingenio para estudiar los campos formativos de la Nueva Escuela Mexicana | Cortesía: UATx

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La actividad permitió que los estudiantes plasmaran de manera creativa, innovadora y actualizada su aprendizaje, esto como parte del compromiso con el perfil de egreso que tiene la carrera, de ahí que los vitrales son visibles en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación, situada en Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala.

La implementación de la Nueva Escuela Mexicana forma parte de la unidad de aprendizaje del Taller y Docencia impartido de dicha licenciatura, donde determinaron la creación de vitrales porque son una manera original para tener un acercamiento con el nuevo plan de estudios, esto para que el estudiante refleje los escenarios de aula en los campos formativos para educación de nivel preescolar, primaria y secundaria.

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Uno de los alumnos que participó en la creación de vitrales educativos fue Arath, quien cursa la Licenciatura de Ciencias de la Educación, externó que la actividad permitió el trabajo en equipo, desarrollo de la creatividad y arte.

Para Victoria, una futura docente formada en la UATx, mencionó que la actividad fue innovadora, pues jamás había pintado en una ventana, lo que permitió plasmar escenarios dinámicos, artísticos, creativos e integraron la participación de estudiantes y maestros, quienes aportaron ideas para mejorar o modificar el trabajo.

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Otra estudiante fue Liz, la joven externó que la experiencia fue emocionante porque plasmaron los cuatro campos formativos en imágenes y de manera sencilla de comprender, también integraron los proyectos de aula, escolar y comunitario, lo cual será apreciado por sus compañeros de facultad.

En su intervención, Betzabe compartió que la elaboración de vitrales educativos permitió salir de la rutina académica, pues pasaron de lo teórico a una situación más real y que viven los profesionistas en las escuelas, también desarrollaron su creatividad y pusieron en práctica lo aprendido en la unidad de aprendizaje.

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