El encargado de la dirigencia estatal de Morena, Joel Molina Ramírez, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido el nombramiento de un nuevo encargado en la entidad, de cara a la renovación de la dirigencia estatal.
Refirió que la situación de la pandemia en la entidad hizo inviable la realización de las asambleas distritales programadas para el 19 de julio, a fin de llevar a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal.
Por ello, pidió una reunión con el dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, para analizar la situación de Tlaxcala, y lograr acuerdos que favorezcan un proceso ordenado y transparente, que favorezca la unidad ante el inicio del próximo proceso electoral.
El también senador de la República aseveró que la emergencia sanitaria por Covid-19 ha obligado que actividades políticas como ésta, que implican reuniones masivas de personas, se posterguen, a efecto de cuidar la salud de la militancia.
Sin embargo, confió en que las asambleas puedan llevarse a cabo a inicios de agosto, si la situación epidemiológica lo permite.
En tanto ello sucede, y para ofrecer más garantías de equidad, mencionó que ha solicitado que el CEN nombre a un nuevo encargado de Morena en Tlaxcala para que dirija los trabajos de renovación.
“Estamos a la espera de indicaciones, por parte de los órganos directivos nacionales. Esta es una situación que está fuera de nuestras manos, y por eso debemos ser prudentes y responsables. Todos queremos un proceso limpio y transparente, y un partido unido y fuerte, para enfrentar el proceso electoral que viene”, apuntó.
TE RECOMENDAMOS