El secretario general del Sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, informó que todavía no se han concretado los aumentos al salario de los trabajadores burócratas de los ayuntamientos, debido a que siguen las negociaciones para lograr el 10% de incremento.
"Estamos negociando, en los ayuntamientos siempre tenemos un poco más de retraso y eso se soluciona alrededor del mes de octubre de cada año”, explicó.
Recordó que el incremento del año pasado fue del 4.6% directo al salario y del 6% en las demás prestaciones, así como el 3% del quinquenio y canasta básica, siendo las más relevantes.
En cuanto a las demandas laborales, Tlapale Ramírez dijo que se han llegado a acuerdos y soluciones aunque "no como quisiéramos, pero ya se han dado reinstalaciones de siete trabajadores que corresponden a los juicios del año 2014".
Agregó que son alrededor de 60 trabajadores que están en juicio laboral en Chiautempan, Huamantla, Tlaxco, Texoloc, Ayometla, Tepetitla, Huactzinco y en otros municipios donde se tienen demandas vigentes.
Detalló que en las comunas donde los tribunales laborales y federales les dieron la razón fue en Ayometla y Tetlanohcan, donde se reinstalaron a los trabajadores que fueron despedidos por los gobiernos municipales.
Por el momento, no se tiene programado hacer mayor afiliación de sindicalizados nuevos, salvo que personas de otros sindicatos se quieran sumarse al sindicato "7 de Mayo"
Edgar Tlapale Ramírez / Secretario general del Sindicato "7 de Mayo”