Algunos lineamientos del Decreto gubernamental emitido para contener en Tlaxcala los contagios por Covid-19, serán ignorados por el presidente de comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, Adán Sánchez Mendieta.
Y es que aunque están prohibidas todas las actividades que implican congregaciones, el edil alista la celebración de una feria en el centro de esa comunidad, a un costado de la basílica de Nuestra Señora de Ocotlán.
Más información: ➡️ Urgen a tipificar el maltrato animal en Tlaxcala
A temprana hora de este sábado, en esa zona comenzó la instalación de algunos juegos mecánicos y puestos que venderán antojitos y comida a los asistentes.
Te puede interesar: ➡️ Floristas esperan “buenas” ventas por el Día del Amor y la Amistad
Sin tomar en cuenta que ayer Tlaxcala acumuló una cifra alta de contagios en lo que va de la pandemia, con 850 casos, también ha proyectado que en esa zona se lleve a cabo el carnaval, una actividad que el gobierno estatal solicitó postergar, a fin de contener los contagios.
Algunos ciudadanos se han inconformado con esa situación, no solo por el riesgo que representa para la salud, sino también porque en la comuna capitalina fue decretada ley seca puesto que mañana habrá comicios para renovar delegaciones.
Entérate: ➡️ Aguacate y limón con precios al alza en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️