En octubre estará listo al Centro de Trasplantes renales de Tlaxcala que será instalado en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de zona 1, ubicado en la Loma Xicohténcatl, en la capital.
El delegado del instituto en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, explicó que este proyecto, cuya inversión será de aproximadamente cinco millones de pesos, es una repuesta para atender el problema de insuficiencia renal crónica en el estado ya que con ese centro será posible hacer la donación, procuración y el trasplante de órganos.
Acompañado de la coordinadora de Programas Federales, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que han proyectado que el martes 12 de noviembre se lleve a cabo el primer trasplante renal en Tlaxcala.
Destacó que los recursos destinados para ese proyecto corresponden a ahorros generados por la misma delegación, y que incluso, la semana pasado culminó la parte técnica operativa.
En conferencia de prensa, habló de la importancia de contar con ese centro ya que en Tlaxcala mil 549 pacientes con insuficiencia renal crónica.
Son atendidos todos los días en la delegación del IMSS, de los cuales aproximadamente el 25 %, es decir, unos 387 personas, requieren trasplante.
No dejes de leer: