"Nieve", la nueva cría de león blanco nacida en cautiverio en Tlaxcala, se encuentra en perfectas condiciones tras su presentación pública hecha ayer en donde fue tocada por decenas de niños.
La felina, cuya especie está en peligro de extinción, no registró afectación de ningún tipo pues personal de la Coordinación General de Ecología del estado vigiló y cuidó en todo momento la integridad y la salud de la leona que hoy cumple dos meses de edad.
Por eso, aunque permitieron que los menores presentes en el evento de ayer tocarán a la cachorra, fue por un lapso corto precisamente para evitar que sufriera algún tipo de daño, sobre todo por su corta edad.
De hecho, en el evento de ayer explicaron que recientemente le habían sido aplicadas las vacunas a "Nieve", otro motivo por el cual su exposición al público fue por un corto tiempo.
La leona estará en exhibición hasta el seis de enero, en un horario de 13:00 a 15:00 horas, a excepción de los lunes, día en que el Zoológico del Altiplano no abre sus puertas.
Continúa leyendo: