La senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, hizo un llamado respetuoso al gobierno del estado y al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, a privilegiar el diálogo y llegar a un acuerdo para poner fin a la manifestación iniciada hace una semana.
A través de Twitter, Hernández Ramos consideró que es importante solucionar el tema para evitar que los pacientes y usuarios se vean afectados con los servicios de salud, al ser de alta prioridad.
Y es que ayer, Blanca Águila Lima, líder de ese sindicato, solicitó a quienes representan a Tlaxcala en el Congreso de la Unión intervenir para dar pronta respuesta a sus demandas, sobre todo ante el desabasto de medicamentos, materiales de curación e insumos, para que los médicos y el personal pueda desarrollar sus labores.
Hago un exhorto respetuoso al Gobernador del Estado y a la Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, para privilegiar el diálogo..., escribió la senadora.
Este martes se cumplió una semana del inicio de las protestas de los trabajadores de la Secretaría de Salud, y el mismo tiempo desde que han sido tomadas las oficinas centrales de la dependencia estatal, en Chiautempan.
Continúa leyendo: