Después de la reestructuración de las comisiones ordinarias del Congreso del Estado, la de Asuntos Municipales cerrará con atención de oficios que llegaron procedentes de varios municipios para abordar temas relacionados con los límites territoriales, señaló la presidenta del organismo, Mónica Sánchez Angulo.
En entrevista, la legisladora comentó que en su regreso a esta presidencia y debido a que son temas a los que les ha dado seguimiento por más de dos años, espera no dejar pendientes a los nuevos legisladores, de ahí que cerrará el año legislativo con trabajo para tratar de dar solución a los conflictos, muchos de ellos de años.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Mencionó que está a la espera de que le sea turnada la información que se encuentre en trámite o pendiente, la cual atenderá con prontitud, pues en lo que va de su presidencia en esa comisión ha logrado solucionar varios conflictos de este tipo, los que llegaron a buen puerto y fueron aprobados en el Pleno del Congreso y con los que dan certeza jurídica a la ciudadanía.
Por otro lado, mencionó que en cuanto a sus iniciativas presentadas, revisará en comisiones cómo han avanzado con los temas pendientes y cuál fue el trabajo que llevaron a cabo al interior de ellas y, a partir de ahí, ya podrá saber el cauce al que fueron orientadas para darles seguimiento e impulsarlas para que puedan aprobarse.
Sin embargo, aseguró que es un hecho que el trabajo durante la recta final del año legislativo será intenso, con lo que busca no dejar pendientes a la próxima legislatura para que atiendan ellos sus propias iniciativas y saquen adelante los temas que en su momento remitan.
Dentro de los conflictos que el Congreso local ya solucionó están los de Chiautempan y Tetlanohcan, así como San José Teacalco y Tetlanohcan, además de Huamantla con San José Teacalco.