El proyecto del nuevo Hospital General de Tlaxcala está en revisión en la Secretaría de Salud (Sesa) federal para su aval, informó el titular del ramo en el estado, Alberto Jonguitud Falcón.
La semana pasada, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, precisó que la licitación del proyecto será publicada en los siguientes días.
Inclusive detalló que este trabajo está asignado como responsabilidad efectiva al Grupo Ejecutivo de Proyectos Especiales de Obra Pública, donde participan dependencias responsables de los procesos administrativos, permisos y requisitos legales, exigencias médicas, así como financiamiento y construcción.
Entrevistado al respecto, explicó que el proyecto del nuevo nosocomio debe cumplir con una serie de requisitos que verifica el gobierno federal en materia de infraestructura médica y planeación, de tal manera que las nuevas instalaciones tengan el espacio suficiente con el número de camas y consultorios, entre otros aspectos.
Jonguitud Falcón refirió que desconoce el tiempo en que la dependencia federal finalice la revisión del proyecto, el cual presentaron en tiempo para el análisis.
Puntualizó que la dependencia a su cargo está comprometida en que el nuevo hospital cumpla con la normatividad para que funcione adecuadamente en favor de los usuarios tlaxcaltecas.
“Para que sea un hospital seguro, de calidad y que responda a las necesidades de infraestructura”.
El funcionario estatal confió en que antes de que finalice el año, inicie la construcción del nosocomio en la zona de hospitales en San Matías Tepetomatitlan, municipio de Apetatitlán.
“No quisiera fijar fecha que después por alguna circunstancia no podamos cumplir a cabalidad, pero está más cerca de iniciar”, finalizó
PARA SABER
La licitación del proyecto será publicada en los siguientes días, precisó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez