Las celebraciones de Semana Santa también están en riesgo de ser suspendidas debido a la concentración masiva de personas, manifestó el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro.
No obstante, será hasta este martes 17 de marzo cuando se dé a conocer una postura oficial, una vez concluida la reunión de autoridades estatales con representantes de la Diócesis de Tlaxcala.
El funcionario estatal apeló a la conciencia social y también convocó a la ciudadanía a valorar la suspensión de Fiestas Patronales en los municipios y comunidades que están en puerta, aunado a los Remates de Carnaval y bailes populares.
La comunicación que vamos a tener el día de mañana (hoy) con los presidentes municipales va a ser determinante,
expresó Pérez Carro en entrevista con El Sol de Tlaxcala.
Debido a las medidas preventivas para evitar posibles contagios del coronavirus (Covid-19), el Gobierno del Estado también emitirá recomendaciones por concentraciones en tianguis, balnearios, restaurantes y bares, así como en empresas que reúnen en sus instalaciones a un gran número de empleados, como las ubicadas en los corredores industriales de Tetla, Tlaxco, Huamantla, Xiloxoxtla y Acuamanala, entre otros puntos.
Los alcaldes son quienes replicarán el mensaje a los presidentes de comunidad, delegados y jefes de manzana para que les den una explicación técnica y se cree conciencia de lo que se debe hacer… hacer caso a las medidas es clave, todo lo que tiene que ver con fiestas patronales, aglomeraciones de personas debe analizarse para posponerlo, se deben tomar decisiones urgentes para disminuir el número de casos y desconectar este problema, dijo.
PARA SABER
- LAS CELEBRACIONES de Semana Santa que reúnen mayor cantidad de personas se desarrollan en Chiautempan, Tetlatlahuca, Huamantla, Tequexquitla, Zacatelco y Tlaxco, entre otros.
Continúa leyendo: