En riesgo la mega alianza de partidos políticos que buscan vencer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2021, pues a pesar de que los tiempos se agotan para construirla, “nadie ha querido dar su brazo a torcer”, reveló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Cesar Pérez González.
Detalló que los partidos que se han sentado en la mesa de construcción son Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Alianza Ciudadana, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, pero aún no definen algo en concreto.
“Han sido diálogos muy extensos, porque vemos la manera de construir sin perjudicar a nadie, pues esto se trata de ganar-ganar, hacer alianza es no perjudicarnos entre nosotros, lo que si es cierto es que debemos exponer lo bueno y lo malo de cada partido”, aseveró.
Además, resaltó la necesidad de exponer y aceptar las fortalezas y debilidades que tiene cada partido para encontrar coincidencias, conocer desgaste de imagen y colores, la aceptación ciudadana y los números de cada instituto político, pues todos presumen buen capital político pero la realidad es otra.
“Siempre alguien debe tener su brazo un poco más torcido, pero que no le duela tanto, es decir, que no perjudique tanto las condiciones del partido que dé su brazo a torcer, ya que las fechas para lograr alianzas se están agotando”, admitió.
Pérez González insistió en que la alianza busca sacara del poder a Morena, pues son autoritarios y retrogradas, no está respetando la democracia de los mexicanos y tlaxcaltecas, menos de las instituciones del país.
- Los partidos políticos tienen hasta el mes de abril del siguiente año para definir si van solos, en candidatura común o en coalición total o parcial.
Continúa leyendo: