En Sábado Santo "resucitan" balnearios a dos años de Covid

Coinciden familias en que ya era necesario salir a convivir y entretenerse tras el confinamiento

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 17 de abril de 2022

Balnearios, espacios recreativos y áreas naturales de la entidad estuvieron a tope este Sábado Santo. | César Rodríguez

Tras dos años de pandemia por Covid-19, que restringió las concentraciones masivas, este Sábado Santo las familias tlaxcaltecas acudieron a disfrutar de los balnearios, espacios recreativos y áreas naturales del estado para pasar momentos de esparcimiento, diversión y convivencia entre seres queridos y amistades

Ante la disminución de casos positivos y muertes por Covid-19, las autoridades estatales dieron luz verde para que reabrieran estos espacios previa revisión, lo que, a la postre, representó la reactivación económica de los balnearios del estado.

Entérate: ➡️Dan banderazo de inicio al Operativo Interinstitucional "Semana Santa de Seguridad 2022"

Así, las familias coincidieron en que ya era necesario salir a convivir, a pasear, a entretenerse, por lo que aprovecharon el fin de semana para darse un chapuzón en los balnearios, también ir de día de campo a los espacios naturales más representativos de la entidad.

En recorrido, El Sol de Tlaxcala constató la euforia de las familias tlaxcaltecas y visitantes del Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Puebla por una convivencia en espacios naturales y recreativos, aprovechando el clima caluroso de la primavera.

Lugares como la laguna de Atlangatepec, de Acuitlapilco, además de los balnearios más representativos de Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala, lucieron con cientos de personas que privilegiaron las bondades de las áreas naturales y lo que ofrecen los prestadores de servicios turísticos.

Lee más: ➡️[Video] Matraca, el sonido de la Semana Santa en Tlaxco

Somos de Zaragoza, en Hueyotlipan, a mis niños les encanta disfrutar de la laguna de Atlangatepec, es disfrutar de un momento para regresar el lunes a la rutina laboral”, expresó Ingrid Guadalupe Sánchez, quien asistió con sus dos hijos, su hermana y sus padres.

Somos de Guanajuato, venimos a un fin de semana a disfrutar de la laguna de Atlangapetec y de Huamantla. Ya nos hacía falta salir a convivir a disfrutar de lugares bonitos, los niños ya estaban estresados de tanto encierro. Nos viene bien un despeje en Semana Santa”, comentó Carmen Salazar.

Vengo del Estado de México, estoy de visita, nos animamos para que mis hijos se distraigan un poco, ya conocíamos aquí y está bien para pasar un día. Hasta el momento todo muy bien, ya hacía falta salir de paseo, de vacaciones”, dijo Catalina Mata.

Continúa leyendo: ➡️ Por Semana Santa mantienen operativos de seguridad y vigilancia en lugres turísticos del estado

Luego de dos años interrumpidos por la pandemia, cientos de familias acudieron a los diversos balnearios para disfrutar del Sábado de Gloria. | César Rodríguez

De esta manera, los responsables de balnearios y espacios recreativos manifestaron que el Sábado Santo, anteriormente conocido como Sábado de Gloria, les fue bien, tras dos años que permanecieron cerrados por la Covid-19, de ahí que aprovecharon para ofrecer diferentes platillos como tacos de carne asada, pollo asado, antojitos mexicanos, además rentaron asadores para la preparación de alimentos y grupos musicales amenizaron el ambiente.

En la laguna de Atlangatepec, el ingreso por vehículo fue de 10 pesos que cobró el ayuntamiento para la zona de estacionamiento. De ahí, las familias decidieron a qué lugar ingresar a comer, o solo dirigirse al estanque para refrescarse y hacer un día de campo.

Mientras, en las zonas de balnearios de Santa Cruz Tlaxcala y Amaxac de Guerrero, los responsables de estos establecimientos manifestaron que su afluencia fue buena, aunque no la esperada, pues desde que abrieron -a las 10 de la mañana- la gente comenzó a ingresar para disfrutar de las albercas, áreas verdes, canchas deportivas, zona de asadores y de campamento.

Entérate: ➡️ Vigilará la Profeco tarifas en la Central Camionera de Tlaxcala

Ofrecimos música en vivo para los visitantes, está bien la afluencia de gente que se está divirtiendo en las albercas, chapoteadero y la alberca techada”, informó María de la Luz Carvajal, del balneario Santa Lucía, de Amaxac de Guerrero.

César Garduño Patiño, gerente general del Centro Vacacional La Trinidad, manifestó que la respuesta de la gente fue favorable, pues registraron la llegada de cientos de familias interesadas en las albercas, zonas de campamento y de esparcimiento, previamente sanitizadas para ofrecer bioseguridad ante Covid-19.

Los balnearios ponderaron la diversión infantil. César Rodríguez


Dijo que el centro vacacional tiene el distintivo Safe Travel, que los avala como un espacio capacitado ante la nueva normalidad del coronavirus.

Más información: ➡️ Si trabajo en Semana Santa, ¿me deben pagar jueves y viernes santo?

COSTO DE INGRESO A BALNEARIOS

En tanto, los costos promedio de ingreso a los balnearios fueron de 80 pesos para adultos y 70 pesos para menores de edad. Con ese pago los visitantes pudieron hacer uso de las albercas al aire libre y techadas, además de vestidores, regaderas, zona de asadores y de campamento.

En el caso de La Trinidad, el precio fue de 85 pesos adultos, 80 los menores, mientras que en campamento el costo fue de 100 y 105 pesos, niños y adultos, respectivamente. Hubo casos de otros balnearios que por reciente apertura cobraron 60 pesos por persona.

LOS GASTOS PROMEDIO DE LAS FAMILIAS

Entérate: ➡️ Cede Iglesia las Siete Palabras a la feligresía tlaxcalteca

Las familias tlaxcaltecas consideraron que los gastos realizados este Sábado Santo dependió del número de integrantes y la elección de comida, pero en general gastaron entre 500 y 800 pesos.

Vamos a gastar unos 500 pesos en bebidas y algo de botana. Hay que planear para el resto de la quincena, lo importante es disfrutar del lugar”, comentó una madre de familia.

“Estamos planeando gastar 800 pesos en comida, más las bebidas y otros gastos”, anotó Andrés N., padre de familia.

LA VIGILANCIA

Asimismo, la vigilancia en los diferentes lugares recreativos fue constante por parte de las autoridades municipales, estatales, elementos de protección civil, así como de la Guardia Nacional, sumado a los puestos de primeros auxilios que colocó la Cruz Roja de Tlaxcala y la Secretaría de Salud.

Entérate: ➡️ En peligro de desaparecer aerófonos en Ixtacuixtla; anuncian la pasión y muerte de Cristo

De acuerdo con lo que observó este Diario, los elementos de seguridad pública de los municipios estuvieron en constantes recorridos y coordinación con las autoridades estatales.


10 PESOS cobró el ayuntamiento para la zona de estacionamiento en la laguna de Atlangatepec.

EL APUNTE

En La Trinidad registraron la llegada de cientos de familias interesadas en las albercas, zonas de campamento y de esparcimiento, previamente sanitizadas para ofrecer bioseguridad ante Covid-19.


Ofrecimos música en vivo para los visitantes”, María de la Luz Carvajal balneario Santa Lucía

  • 80 PESOS es el costo de la entrada para adultos y 70 pesos para infantes en el Centro Vacacional La Trinidad



TE RECOMENDAMOS ⬇️