Más de 30 padres de familia estuvieron reunidos en la explanada de la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en Santa Apolonia Teacalco, para exigir la destitución de la docente Marisol N., acusada de maltrato físico y psicológico con los alumnos, además de tener doble plaza en la institución.
Ante la situación, los paterfamilias entablaron diversas reuniones para solicitar el despido de la docente, incluso tuvieron acercamiento con la supervisora de zona y autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), pero no lograron una respuesta favorable.
Te puede interesar:➡️Acoso, mayor agresión hacia las universitarias de Tlaxcala: colectiva Medusas Sufragistas
Relataron a este Diario que son cinco infantes agredidos por Marisol N., mientras que diez alumnos han sido cambiados de escuela por sus progenitores para no tener que soportar los abusos de la docente, quien en el turno matutino de la escuela primaria Román Teja Andrade ostenta el cargo de directora, mientras que en el turno vespertino de la institución Justo Sierra es docente del grupo 4° A.
Según los quejosos, esta situación inició desde el ciclo escolar 2021-2022 y ha continuado en el actual año académico, pero ha generado conflicto entre los paterfamilias y la docente, quien tiene constantes ausencias y deja sin clases a los educandos, lo que provoca retraso en su formación.
No te pierdas:➡️Retira la Sepe a directivos por caso de bullying
El pasado 15 de septiembre, el grupo de padres de familia impedirían la entrada de la docente para desempeñar su jornada laboral, pero no fue posible porque la señalada ingresó por otra puerta y evitó a los inconformes, dijeron.
Ante la situación, César Espinoza Gutiérrez, director de la escuela primaria, optó por retirar a la docente de la institución para resguardar su integridad y entabló un diálogo con los inconformes al interior de las instalaciones.
Aseveró que no le corresponde despedir o cambiar de escuela a la docente, pues eso le corresponde a la Unidad del sistema para la carrera de las maestras y los maestros (Usicamm) y al Departamento de Educación Primaria.
Continúa leyendo:➡️Remueven a docentes de la UATx por denuncias de acoso
Comentó que ya mantuvieron una reunión con Oneida Pérez, directora del Educación Primaria en la Sepe-Uset, quien analizó los expedientes y decidió mantener a la docente en la institución que dirige.
Finalmente, los quejosos pidieron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para remover a la maestra de la escuela primaria, de lo contrario llegarán a otras instancias para ser escuchados, como interponer denuncias correspondientes y acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
- Cinco infantes de 4° A, presuntamente han sufrido maltrato físico y psicológico por parte de la docente Marisol N., acusaron padres de familia que piden su destitución.
LEE MÁS: ⬇️