Después de 11 meses de que se dio el primer caso de Covid-19 en Tlaxcala, son más de 100 los trabajadores de la salud que en labor diaria se han infectado con el virus del SARS-CoV-2, indicó el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), René Lima Morales.
Sin embargo, lamentó que, de ese total, 34 de ellos fallecieron, aunque cuentan con una particularidad, que ninguno de ellos aceptó tomar el tratamiento TNR4, lo cual fue el resultado de un seguimiento que les realizaron.
En este sentido, enfatizó que han buscado persuadirlos a través de la capacitación en el esquema de tratamiento, pues al existir el sustento científico hay certeza de la calidad de fármacos que reciben.
“Queremos que no piensen que es una ocurrencia de alguien, como muchos lo manifestaron, porque para pensar cosas sin sentido cualquiera, pero no a cualquiera se le ocurren con sentido”, criticó.
Por ello, llamó a quienes laboran en el sector salud a que confíen en este método que fue desarrollado para la atención de los síntomas que causa y así evitar que se genere un cuadro más grave.
Finalmente, señaló que continuarán con la campaña de vacunación para todo el personal de salud, que en su mayoría ya recibió la segunda dosis de refuerzo de la farmacéutica de Pfizer, para que puedan hacer frente a la pandemia con mayor tranquilidad y seguridad.
Continúa leyendo: