Desde temprana hora de este sábado, miles de fieles devotos de San Judas Tadeo se han desbordado para observar la reliquia del “Santo de las causas difíciles”, la cual estará expuesta en la iglesia de San José, en la capital del estado, hasta las 05:00 horas de mañana 25 de agosto.
Debido a la alta afluencia, el peregrinar de los fieles es continuo, pero lento, pues en el patio del templo existe una larga fila a la espera de que puedan ingresar para pedir por alguna causa o agradecer por favores.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En su momento, el padre Marco Antonio Padilla Aguilar, párroco de la iglesia de San José, aclaró que la reliquia estará hasta la hora antes señalada, aunque en algún momento existió la posibilidad de que partiera a las 21:00 horas de este sábado, pero por intercesión del obispo Julio César Salcedo Aquino fue posible mantenerlas más tiempo para “gloria” de los fieles.
En entrevista, señaló que efectivamente recibieron una llamada por parte del padre Juan Carlos Viveros, responsable de la Diócesis de la vida popular, quien le avisó que retirarían la reliquia a las 21:00 horas, pero por la oportuna intervención del Obispo y ante la afluencia de fieles decidieron continuar con lo planeado.
En este sentido, el padre Marco Padilla invitó a los fieles a que acudan a visitar esta reliquia que es símbolo de la hermandad del Vaticano con el pueblo de México, pues fue enviada por el Papa Francisco, en señal de que no existe lucha entre ambas naciones.
De igual forma, exhortó a los fieles que visitan el lugar a que lo hagan como hasta ahora, con paz y serenidad, además de que les pidió evitar comprar imágenes como monedas o veladoras de colores, pues no serán bendecidas ante las reliquias.
EL DATO
En los alrededores, los vendedores de alimentos vieron incrementadas sus ventas por la presencia de fieles desde muy temprana hora de este sábado.